Edición

Borrar
JAÉN

El Silencio cambia de itinerario y pasará este año frente a la Catedral

La hermandad ha decidido no recorrer el barrio de Las Protegidas

CARMEN CABRERA

Miércoles, 4 de marzo 2009, 03:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Manuel Gordo vivirá su segunda Semana Santa como Hermano Mayor. En 2008 actuó como primerizo tras las elecciones que se habían celebrado unos meses antes y ahora afronta una estación de penitencia con la experiencia del tiempo transcurrido. Para este año, su principal novedad será el cambio de recorrido que van a realizar los pasos por las calles de la ciudad. Y es que se ha decidido eliminar el barrio de Las Protegidas en su trayecto. La carencia de este barrio emblemático para la hermandad se suple con el nuevo recorrido que llevaran a cabo por los alrededores de la Catedral y el barrio de San Ildefonso, para incorporarse posteriormente a su itinerario habitual de todos los años. En palabras de Gordo, esta variación se debe a que buscan «un mayor atractivo en su trayecto durante Semana Santa, con el añadido de acercarnos a una zona tan bella como es la de la Catedral». Ademas, también buscaran estar mas arropados por los ciudadanos que se echen a las calles el Martes Santo. E incluso están probando nuevos recorridos pensando ya en las próximas obras que se acometerán en la ciudad, sobre todo debido al tranvía que se quiere traer hasta la capital.

Cultos

La cofradía se halla también inmersa en la preparación de los actos y cultos propios de estas fechas. Ya han celebrado dos de los mas importantes, como son la presentación de su boletín y la celebración del triduo durante el pasado fin de semana. El próximo acto de relevancia será la presentación del cartel 'Humilitas', que correrá a cargo de Joaquín Estrella Sánchez el próximo 14 de marzo. Será el segundo año que se lleve a cabo esta actividad, que pretenden convertir en «un evento característico de nuestra Cuaresma», dice el Hermano Mayor.

Igualmente, continua abierta la 'Operación Kilo' para obtener donativos de alimentos no perecederos destinados a las monjas Nuestras Hermanas Esclavas del Santísimo, Dominicas, Carmelitas, Santa Clara y Bernardas. La casa de la hermandad estará abierta de martes a jueves por las tardes para recibir la colaboración de los jienenses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios