Edición

Borrar
Un momento de la sesión plenaria en Torredonjimeno. /J. A. GUTIÉRREZ
El plan Proteja creará 27 empleos en Torredonjimeno
Provincia-Jaen

El plan Proteja creará 27 empleos en Torredonjimeno

Se invertirán 391.000 euros en proyectos de mejora en el Camino del Ancho, el parque y la calle Consolación

JOSÉ ANTONIO GUTIÉRREZ

Sábado, 28 de febrero 2009, 03:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consistorio tosiriano dedicará los 391.000 euros del Programa de Transición al Empleo (Proteja) de la Junta de Andalucía a desarrollar tres proyectos que generarán 27 puestos de trabajo. De esta forma, el pleno ordinario del mes de febrero dio el visto bueno a la mejora y acondicionamiento del 'Camino Ancho' (15 trabajadores durante tres meses), la eliminación de las barreras arquitectónicas y la mejora del piso del parque municipal (4 trabajadores durante dos meses) y la pavimentación de una parte de la calle Consolación (8 trabajadores durante cuatro meses).

Además, la sesión plenaria del mes de febrero sirvió para conceder, por unanimidad de todos los grupos, la medalla al mérito para el Policía Local, Javier Ureña Ureña, por su actuación, «aun a riesgo de sufrir una caída al vacío o daños en su persona para salvar la vida de una mujer mayor durante un incendio de grandes dimensiones en un piso frente al parque municipal», explicó el primer edil, Cosme Moreno.

Críticas de la oposición

Por otro lado, los grupos de la oposición volvieron a criticar la poca carga política de las últimas sesiones plenarias. «Hemos vuelto a asistir a un pleno sin asuntos de relevancia en el que tan sólo destacaban tres puntos que ya traíamos consensuados de las diferentes comisiones. Además, le hemos pedido al equipo de gobierno que obtenga un compromiso por escrito del inicio de las obras importantes que esta localidad tiene pendientes (depuradora, Centro de Salud y Polígono Industrial), porque los compromisos verbales ya nos han costado, en otra ocasión, 100.000 euros a las arcas de este Ayuntamiento», explicaba el portavoz popular, Jaime Hermoso.

Desde las filas socialistas se solicitó información «sobre los criterios a la hora de conceder las subvenciones municipales a los diferentes colectivos y asociaciones locales. No entendemos cómo se ha dejado de apoyar a las diferentes cofradías y a asociaciones que han presentado proyectos interesantes, como ACODIS, sólo se le ha dado 200 euros. No hemos tenido participación en estas decisiones, una forma de actuar que en este equipo de gobierno ya parece una norma», aseguraba el portavoz del PSOE, Juan Eugenio Ortega.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios