Edición

Borrar
El torero Enrique Ponce es el organizador del festival taurino contra el cáncer. /IDEAL
«Es un honor para los toreros ayudar a la Asociación Contra el Cáncer»
Cultura-Jaen

«Es un honor para los toreros ayudar a la Asociación Contra el Cáncer»

Enrique Ponce organiza un año más el festival taurino en favor de la asociación el día 28 de febrero

ÁNGEL DEL ARCO

Martes, 24 de febrero 2009, 03:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde 2001 Enrique Ponce viene organizando en Jaén un festival taurino que ha echado raíces y que todos los años es esperado con ilusión por los jienenses. La verdad es que comenzó con éxito y a estas alturas de la novena edición, los beneficios dieron lugar a que se pudiera edificar la nueva sede y Casa de Acogida, algo que era un sueño para el que fuera presidente de la Asociación y ya desaparecido Jose María Ruiz Jiménez.

Enrique Ponce lo tiene todo preparado para que el día 28 festividad del Día de Andalucía, los toreros hagan el paseíllo en el coso del Parque de la Alameda. Álvaro Montes, Juan Antonio Ruiz Espartaco, el mismo Enrique Ponce, Manuel Jesús El Cid, José María Manzanares y el novillero Luis Miguel Casares harán el paseíllo y otra vez los jienenses acudirán en masa para llenar los tendidos y convertir el día y el acontecimiento en la jornada solidaria por excelencia.

Ilusionado

El maestro y organizador está contento e ilusionado. «Pues claro que sí -dice Ponce- la respuesta desde el primer festival ha sido generosa y entregada. Es estupendo que desde meses antes lluevan en la Asociación Contra el Cáncer los encargos para asegurar sus localidades y no perderse una tarde mágica y emocionante».

El maestro acepta que su interés por el festival no ha decrecido. «Pienso en el festival que también ha arraigado en mí y de verdad que me hace mucha ilusión que el festival siga creciendo, lo que me estimula para mejorarlo y sobre todo poder estar en él, compartir con mis compañeros el cartel y ver como disfrutan los jienenses tan entregados en colaborar también en el éxito del festejo», explica el maestro.

El festival Contra el Cáncer ha calado hondo. «Es un honor para mí estar desde el principio en este proyecto que tanto bien está haciendo. Es un honor y un gran orgullo para nosotros los toreros, que unidos a los jienenses de toda la provincia, sigamos juntos para colaborar con la Asociación Contra el Cáncer. Desde luego quiero afirmar, que mientras pueda seguiré organizándolo, consciente de que es una buena obra en la que todos debemos seguir implicados. Se me hace difícil pensar que estas fechas llegaran y no tuviéramos el festival. Imposible, no me hago a la idea y aquí estamos para que dentro de unos días, juntos, volvamos a hacer una buena obra en favor de una Asociación, que trabaja altruistamente en favor de un objetivo que cada día es todavía más necesario», afirma Ponce

El cartel de este año cuenta con cinco primerísimas figuras de la fiesta. Dice el maestro: «los toreros no han puesto ninguna pega para acudir a la cita. Ellos también son felices de poder colaborar, dándose cuenta de que el festival ha 'cuajado' en una realidad que se repite tras cada edición, cada vez con más fuerza y mejor acogida».

Cartel

El organizador resalta la ilusión que a Álvaro Montes le hace figurar en el cartel. «Es un magnífico rejoneador y su presencia favorece enormemente el festejo. De agradecer mucho es la presencia de Espartaco. Juan-Antonio viene otra vez y está feliz de hacer el paseíllo en Jaén. El Cid se puso a disposición por que es su deseo participar en un festival tan bonito como emocionante y otro tanto Josemari Manzanares, en gran momento, y capaz de entusiasmar a los espectadores».

En cuanto al novillero, «tiene toda la ilusión del mundo. Luis Miguel Casares apunta a torero que puede ser importante y para él venir a Jaén, alternando con las grandes figuras del cartel, un orgullo y una alegría muy grande. En el éxito de la tarde jugarán un papel importante los novillos de 'El Ventorrillo', divisa que ofrece todas las garantías para que los toreros nos sintamos a gusto y el público contento», precisa Ponce.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios