Edición

Borrar
Yolanda observa la huella del maltrato. / ROMÁN
La mujer que se arrojó a un río para huir de su agresor se recupera de las lesiones
ÚBEDA

La mujer que se arrojó a un río para huir de su agresor se recupera de las lesiones

Se trata de la mujer de 32 años, colombiana y vecina de Úbeda desde hace aproximadamente una década

A. R.

Viernes, 13 de febrero 2009, 10:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Yolanda Bastidas se recupera del susto y de las lesiones, aunque el miedo asegura que le durará mucho tiempo. Se trata de la mujer de 32 años, colombiana y vecina de Úbeda desde hace aproximadamente una década, que denunció el pasado domingo a su anterior pareja por intentar estrangularla después de amenazarla y maltratarla durante varias horas en las inmediaciones de la localidad.

Yolanda contó a IDEAL que caminaba por una calle de Úbeda cuando se topó con el que había sido su pareja durante cinco años (rompieron hace dos), quien la obligó a subir a un coche. Entre golpes y gritos la llevó a las inmediaciones del Puente Ariza, y allí amenazó con matarla con una navaja e incluso intentó estrangularla con el cinturón de seguridad, pidiéndole continuamente explicaciones por la ruptura.

Con la excusa de que necesitaba orinar, Yolanda logró huir, y para evitar ser alcanzada no se lo pensó dos veces y se arrojó al río. Poco después la encontró un pastor, que alertó a la Guardia Civil. «Mi ángel de la guarda», comentaba ayer entre lágrimas, recordando que incluso le encendió una hoguera para que se calentara. Y es que, iba calada hasta los huesos, cubierta de lodo, temblando de frío y de miedo. El frío pudo quitárselo más tarde, tras ser atendida en el hospital San Juan de la Cruz de varias lesiones. Incluso la huella de este episodio que le ha quedado en el ojo en forma de hematoma desaparecerá en varios días. Pero el miedo no, ese quedará por mucho tiempo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios