Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

Jaen

12.02.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Criterios sociales y no sólo económicos. La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Jaén anunció ayer la incorporación de cláusulas sociales a los pliegos de contrataciones de servicios y obras municipales, cuya cuantía supere los 150.000 euros. Tendrán prioridad los parados de larga duración, los mayores de 45 años, las mujeres y las personas con discapacidad. «En lo sucesivo, las empresas que miren y se dirijan hacia estos colectivos para integrarlos en sus plantillas tendrán más posibilidades de quedarse con las contrataciones municipales», ha afirmado la concejala responsable del área, Isabel Mateos.
Y donde primero se verán estos criterios sociales, y no meramente económicos, es en la contratación de las obras de los quince proyectos incluidos en los fondos 'anticrisis' (Fondo Estatal de Inversión Local y el Proteja de la Junta), que han salido a concurso y que generarán una inversión global de 23,3 millones de euros y la creación de unos mil puestos de trabajo.
Pacto por el empleo
Asimismo, la concejala se ha reunido con colectivos sociales y sindicatos para darle un impulso al Pacto Local por el Empleo, «un instrumento útil que profundice en una mayor coordinación de los recursos públicos que se destinan a generación de empleo», ya que, según añadió, «no se trata tanto de que se destinen más recursos sino de optimizar los que ya se destinan a este fin y así conseguir una mayor efectividad ofreciendo respuestas a corto y largo plazo», dada la gravedad de la crisis, «con más de siete mil personas desempleadas en la ciudad».
La edil añadió que dicho pacto es «más urgente» con la «grave crisis» actual, con más de 7.000 personas desempleadas en la ciudad. La puesta en marcha del Pacto Local por el Empleo fue aprobada por el Ayuntamiento en abril de 2007, en la etapa final del anterior gobierno, del PP, por lo que en principio los tres grupos políticos apoyan su creación.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Buscar en ideal.es

Vocento
SarenetRSS