Edición

Borrar
Esta plan implicará el cambio en varias infraestructuras. /J. A. G. M.
Arjona tendrá un huerto solar de los más grandes de España
Provincia-Jaen

Arjona tendrá un huerto solar de los más grandes de España

Una empresa privada ha elegido este municipio para instalar la planta, que tendrá una inversión de 100 millones de euros y 20 megawatios

LORENA CÁDIZ

Miércoles, 11 de febrero 2009, 03:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El municipio de Arjona aspira a ser un referente en las energías renovables y va por el camino de conseguirlo. Una empresa privada (Alviasa Solar) ha presentado al Ayuntamiento un proyecto para construir uno de los huertos solares más grandes que hay ahora mismo en España. Así lo confirma el teniente de alcalde de Arjona, Juan Herrera, quien explica que la empresa ya cuenta con la licencia de obras, aunque está a la espera de la autorización definitiva del Ministerio de Industria.

«Se trata de una planta de gran tamaño, que tendrá una potencia de 20 megawatios y que supondrá una inversión de más de 100 millones de euros», reconoce el teniente de alcalde, que asegura que los empresarios han elegido Arjona por las buenas condiciones que ofrece la Campiña.

Así, además de una inversión espectacular, esta planta generará también puestos de trabajo en el municipio. Desde el Ayuntamiento calculan que se crearán en torno a 15 empleos directos.

Otros ejemplos

Este no será el primer huerto solar que se instale en Arjona. No es nada comparable, pero desde hace unos meses está también en funcionamiento otro huerto, mucho más pequeño, de 1,6 megawatios, que fue también creado por otra empresa privada.

«A esto hay que sumar los 5 megawatios que hemos instalado en la cubierta del colegio de San Nicasio», afirma Herrera. quien asegura que desde el Ayuntamiento están muy concienciados con las energías renovables y por eso apuesta por este tipo de negocios. «Prueba de ello es que llevamos mucho tiempo tratando de ir poniendo en marcha todas las medidas del Plan de Optimización Energética», dice el teniente de alcalde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios