Edición

Borrar
Consulta en internet. /IDEAL
El IAM fomenta la igualdad en la creación de páginas web
JAÉN

El IAM fomenta la igualdad en la creación de páginas web

La Unidad de Igualdad de Género forma a los propios funcionarios de la Junta

MÓNICA LOPERA

Viernes, 6 de febrero 2009, 03:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fue en el año 2003 cuando el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) puso en marcha la unidad de Igualdad de Género, una herramienta llamada a «identificar las necesidades de la Administración andaluza para implantar la perspectiva de género en cada una de las acciones que realiza y también para facilitar formación igualitaria a todas las personas que desempeñan labores dentro de la Administración, ofreciéndoles asesoramiento permanente». Así lo aseguró ayer la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Jaén, Natividad Redondo, que hizo balance de dicha unidad y presentó, además, dos nuevos cuadernillos, los números 11 y 12, editados por la misma.

Por una parte, en el cuadernillo número 11 se recoge información útil desde la perspectiva de género, «las pautas para concienciar de la importancia de la información que trasladamos», explicó la coordinadora provincial. Y por otra, el número 12 versa sobre la elaboración de páginas web con perspectivas de género e incluye herramientas de verificación que permiten comprobar si está presente la visión de género en la elaboración de esas páginas.

La coordinadora provincial del IAM resaltó el interés de la Administración autonómica por que sus empleados estén concienciados sobre la igualdad, aunque reconoció que en el curso de formación que se llevó a cabo el pasado mes de mayo en Jaén, sólo el 22 por ciento eran hombres, «lo que demuestra que se sigue pensando que los temas de igualdad son sólo cosa de mujeres».

Durante el pasado año, un total de 360 funcionarios de la Junta participaron en 18 cursos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios