Edición

Borrar
INICIATIVAS. La parlamentaria Ángela Isac ha explicado las propuestas para 2009. ENRIQUE
Isac solicita en el parlamento un apoyo al comercio ante los efectos de la crisis
Linares

Isac solicita en el parlamento un apoyo al comercio ante los efectos de la crisis

La parlamentaria popular considera necesarias medidas positivas para la única provincia andaluza que ha perdido comercios durante 2008

IRENE TÉLLEZ

Viernes, 23 de enero 2009, 10:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La parlamentaria popular, Ángela Isac, presentó ayer en Linares las que serán sus primeras actuaciones en el parlamento en este año. Entre las distintos propuestas, Ángela Isac quiso mostrar la especial preocupación que levanta la actual situación de la provincia de Jaén con respecto al sector económico del comercio, siendo la «única provincia que donde hay una gran diferencia entre los comercios abiertos y los cerrados».

De este modo, y según anunciaba la popular, en las próximas intervenciones en el Parlamento andaluz, se presentará una proposición no de ley con el objetivo de impulsar y favorecer al comercio jienense. «Es una medida importante dado que Jaén es la provincia más resentida por la crisis, por ello son urgentes crear unas medidas de discriminación positiva en este sentido», explicó Ángela Isac.

No será la única proposición no de ley que la parlamentaria presente en los próximos meses. Isac apuntaba a la necesidad de presentar cada uno de los proyectos importantes recogidos en el programa electoral del PP en las pasadas elecciones para conocer la posición del Gobierno andaluz. Entre las distintas proposiciones que se planteará, Isac destaca aquellas que se refieren a la mejora del Hospital San Agustín de Linares, la mejora del conservatorio de música 'Andrés Segovia' y la Escuela Oficial de Idiomas de la ciudad, entre otros.

Calidad turística

Junto al impulso del comercio a la ciudad, la representante de Jaén por el Partido Popular ha manifestado su interés por conocer, en palabras del consejero de Comercio, Turismo y Deporte, Luciano Alonso, cuando se abrirá una nueva convocatoria para guías turísticos oficiales en la provincia de Jaén. «En el año 2000 fueron las últimas pruebas y desde entonces Jaén no ha ampliado sus guías turísticos oficiales. No es algo comprensible cuando se está apostando por la consecución de la 'Q' de calidad turística y los guías oficiales es un requisito indispensable», explicó Ángela Isac, quien aseguró que está falta de convocatorias está ocasionando el intrusismo en la profesión.

Fórum y Afinsa

Junto a las propuestas para el nuevo año, la parlamentaria andaluza dio a conocer algunas de las iniciativas presentadas en la última fase plenaria de 2008. En concreto, Isac apuntó a la solicitó que el Partido Popular de comparecencia de la consejera de Gobierno en referencia al caso Fórum y Afinsa, que en Andalucía cuenta con más de 85.000 afectados. «Se quiere habilitar un fondo de compensación de perdidas ya que los afectados presentan un sector de inversores medios que se guiaron por las buenas garantías que daban pero no ha habido predisposición dado los tiempos que corren», apuntaba la popular que explicaba que ese fondo se sería reembolsado una vez se recuperara la inversión perdida. Una iniciativa con la que el PP pretendía mejorar la situación de los afectados dado el escaso éxito de otras medidas como han sido los créditos ICO o las subvenciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios