Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Martes, 2 septiembre 2014

Jaen

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Ascendido a coronel José Ortega, jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén
GUARDIA CIVIL. El coronel José Ortega. /IDEAL
El teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, José Ortega Rodríguez, ha sido ascendido al empleo de coronel. La orden sobre su ascenso aparece publicada ayer en el Boletín Oficial de Defensa, que especifica que cesa en su actual destino y continúa en el mismo en comisión de servicios.
José Ortega Rodríguez ha estado al frente de la Jefatura de la Comandancia de Jaén desde el 1 de mayo de 2005, desde donde ha impulsado un modelo de relación entre sus componentes centrado en la profesionalidad y en escuchar sus opiniones, así como en optimizar los recursos disponibles, consiguiendo un alto nivel operativo.
Del mismo modo ha impulsado una gran labor de modernización y arreglo de los cuarteles de la provincia, gracias a convenios suscritos con la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial; al igual que ha promovido numerosos cursos de formación para los miembros del Cuerpo y la colaboración con los restantes Cuerpos de Seguridad.
Experiencia
El coronel Ortega Rodríguez tuvo su primer destino como teniente en la Comandancia de Manresa. Sus destinos siguientes fueron en Ávila y Huelva. Al ascender a capitán, entre los años 1985 y 1991, pasó por la comandancia de Orense y el Subsector de Tráfico de Navarra y Córdoba. Como comandante, en 1991 se incorpora como profesor en la Academia de Oficiales de Aranjuez, puesto que ocupa hasta 1994 para ser destinado al Sector de Tráfico de Toledo. Posteriormente, como teniente coronel, presta servicios en ese mismo Sector de Tráfico hasta finales de abril de 2005 en que se hace cargo de la Comandancia de Jaén.
Está en posesión de distintas condecoraciones entre las que destacan dos cruces al Mérito Militar, la Cruz de la Real Orden de San Hermenegildo y la Cruz al Mérito de la Guardia Civil, así como una Placa y Encomienda de San Hermenegildo, habiendo recibido numerosas felicitaciones por servicios oficiales.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Jaén
más videos [+]
Jaén
Vocento
SarenetRSS