Edición

Borrar
La asociación surge con la idea de participar en las actividades sociales y culturales de Linares. /E.
Antiguos alumnos del Huarte crean una asociación con el objetivo de apoyar al centro
Linares

Antiguos alumnos del Huarte crean una asociación con el objetivo de apoyar al centro

El colectivo de antiguos alumnos se marca su participación en la vida social y cultural de la ciudad dentro de sus objetivos

IRENE TÉLLEZ

Sábado, 27 de diciembre 2008, 03:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Uno de los centros educativos de la ciudad cuenta desde hace unas semanas con una nueva asociación, 'Amigos del Huarte, formada tanto por antiguos alumnos del centro, como profesorado y aquellos interesados en formar parte del 'espíritu Huarte'. La iniciativa que comenzó a formarse hace unos meses celebró ayer su primer acto social con la celebración de una pequeña reunión entre los antiguos alumnos del centro de distintas generaciones.

El objetivo de esta asociación va más allá del simple hecho de mantener el contacto entre los antiguos alumnos y compañeros, como comenta el presidente del colectivo Miguel Ángel de la Cámara, ya que se pretende que la asociación sea un impulso a la propia actividad del centro educativo, así como parte integrante de las distintas actividades sociales y culturales que se produzcan en la ciudad. «Desde que nos pusimos en marcha han sido muchos los antiguos alumnos que se han puesto en contacto con nosotros a través de la web (www.amigoshuartelinares.com) presentando distintas iniciativas y prestándose a participar en las actividades que se realicen en el instituto, como testimonios de experiencias profesionales, por ejemplo», explica el presidente del colectivo.

La presentación oficial del colectivo tuvo lugar a comienzos de esta semana y contó con la presencia de diversos representantes públicos de la ciudad, que a la vez han formado parte de este centro de enseñanza. Es el caso de la concejala de Turismo, Mabel Selfa, a la vez miembro fundadora de la asociación. Selfa quiso destacar la importancia de este tipo de iniciativas que «pueden ser muy productivas para proyectos entre los linarenses», independientemente del alcance cultural, asociativo y educativo.

Pasos firmes

Desde el colectivo se sienten muy satisfechos con la respuesta obtenida por parte de la sociedad linarense y en especial por parte de quienes han formado parte de la historia del Instituto Huarte. Pese a ello, el presidente manifiesta que de momento se quiere comenzar con cierta tranquilidad y ir desarrollando poco a poco cada una de las actividades que se propongan.

De momento ya son varias las decenas de alumnos que se han interesado por la iniciativa entre los que hay antiguos alumnos de más de 20 años de diferencia. «Lo primero en lo que queremos trabajar es en dar toda la información posible a través de la web para todas aquellas personas que se encuentran fuera de la ciudad y a partir de ahí se analizarán cada una de las iniciativas propuestas», explica de la Cámara.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios