Edición

Borrar
Los artistas jienenses han mostrado una gran respuesta a esta iniciativa benéfica. /F. J. CANO
25 artistas suman su pincel para colaborar con la asociación ASPACE
Cultura-Jaen

25 artistas suman su pincel para colaborar con la asociación ASPACE

La muestra benéfica la organiza de Formación Continuada Accesible y permanecerá en la sala de La Económica hasta el día 24

ANTONIO ORDÓÑEZ

Martes, 16 de diciembre 2008, 11:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 25 firmas de artistas -principalmente de Jaén, aunque hay alguno de fuera de la geografía provincial- están colgadas en la pared de la sala de exposiciones de la Real Sociedad Económica de Amigos del País, con el objetivo de recaudar fondos para ASPACE Jaén (Asociación de Parálisis Cerebral). Se trata de una exposición benéfica, que bajo el título 'Motivos para tu pincel', ha sido organizado por Formación Continuada Accesible.

Formación Continuada Accesible es una sociedad privada que se constituye como centro social de empleo. Su función primordial es «crear puestos de trabajo para personas con discapacidad», señaló uno de los representantes de la entidad, Juan Pablo Molina Rueda; en este sentido, destacó que la entidad dedica una parte de su actuación a obra social. En esta ocasión y después de un año de vida de la sociedad, sus responsables decidieron organizar una exposición a beneficio de Aspace, para conseguir dinero para los distintos programas y actividades que organiza.

Obra variada

La muestra permanecerá abierta hasta el 24 de diciembre -en horario de tarde, de 19.00 a 21.00 horas-, y en esta primera edición se ha conseguido reunir 35 obras, de unos 25 pintores distintos. Entre ellos algunos como Paco Carrillo, Falcón, etc.; incluso han llegado obras de Madrid, San Sebastián, etc. Como se ha indicado, los autores son principalmente jienenses, aunque hay personas que se han enterado de la iniciativa y han querido colaborar donando obra (artistas o particulares). Molina Rueda mostró su satisfacción por la respuesta obtenida por parte de los artistas, que generosamente han donado su obra y manifestó su optimismo de cara a que los jienenses adquieran las obras para conseguir ese objetivo benéfico. La obra es muy variada en cuanto a técnicas, desde óleos, grabados, pastel; pasando por la fotografía, nuevas técnicas digitales, etc. El precio, muy asequible, para que cualquier persona pueda colaborar si lo desea, oscilando de los 50 a los 600 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios