Edición

Borrar
LOS PROTAGONISTAS. Antonio Cruz dedicó la bandera a los niños y jóvenes del club. /ROMÁN
La localidad se volcó en el homenaje al Úbeda Viva en el acto de la Constitución
ÚBEDA BAEZA

La localidad se volcó en el homenaje al Úbeda Viva en el acto de la Constitución

El reconocimiento se centralizó en la persona de su presidente, Antonio Cruz Se destacó su labor social y de fomento del deporte entre cientos de chavales

ALBERTO ROMÁN

Sábado, 6 de diciembre 2008, 04:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la grada enfervorecida, revuelta, puesta en pie, aplaudiendo y gritando todo tipo de vítores. Con este ambiente, como si se tratara de uno de sus muchos partidos de fútbol, el Club Deportivo Úbeda Viva recibió ayer un más que merecido homenaje de toda la ciudad. Ocurrió en el transcurso del acto institucional conmemorativo del 30 aniversario de la aprobación de la Constitución Española, que se conmemora hoy sábado, 6 de diciembre.

Este reconocimiento público por su labor social se centralizó en la persona de Antonio Cruz, impulsor y presidente del Úbeda Viva, muy conocido y querido en la ciudad por dedicar toda su vida al deporte y a los jóvenes. Recogió la distinción en nombre de todo el colectivo, del que forman parte más de 700 deportistas de distintas edades y diferentes disciplinas, junto al conjunto de entrenadores y al equipo directivo.

Niños y jóvenes

El acto tuvo lugar en el auditorio del Hospital de Santiago, que se mostró abarrotado por cientos de ubetenses, entre ellos muchos niños y jóvenes que no dudaron en lucir su chándal del club, y que arroparon con su presencia a Cruz y a todo lo que el Úbeda Viva representa.

Tras unas sinceras y emotivas palabras del concejal de Deportes, Francisco Muro, el alcalde, Marcelino Sánchez, entregó a Antonio Cruz, la bandera de España y un diploma distintivo de la ciudad como muestra de reconocimiento a la labor social y deportiva desarrollada por el Úbeda Viva desde su fundación, en el año 2002.

El capitán del equipo

Y Antonio Cruz, desplegando la bandera cual capitán de un equipo de fútbol tras una importante victoria, no dudó en dedicarla a las gradas, en este caso repletas de chavales enfervorecidos que celebraron este gol en forma de homenaje como si lo hubiera marcado cada uno de ellos.

El conjunto de la corporación municipal acordó esta distinción que también destaca el trabajo del club, «potenciando de manera altruista y generosa el deporte de base en sus más diversas modalidades e implicando a los niños y jóvenes en un modelo de vida basado en los valores del esfuerzo, la superación, la salud, la solidaridad y el trabajo en equipo».

Marcelino Sánchez explicó que este reconocimiento institucional al Úbeda Viva tiene lugar cuando se conmemora el 30 aniversario de la Constitución Española, «que ha permitido el periodo más largo de paz, convivencia, democracia y prosperidad en nuestro país».

Asimismo, el alcalde destacó valores como «el esfuerzo, el sacrificio, el trabajo en equipo, la solidaridad, la igualdad, el juego limpio, el respeto al contrario y a las reglas del juego, entre muchos otros, que se encuentran en el núcleo esencial de nuestra Constitución, y que también son los valores que nuestros niños y jóvenes aprenden con el deporte».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios