Edición

Borrar
PREMIADOS. Foto de familia de todos los distinguidos por la DO 'Sierra de Cazorla'. / J. L. GONZÁLEZ
'Sierra de Cazorla' celebra su décimo aniversario con la entrega de sus galardones
Provincia-Jaen

'Sierra de Cazorla' celebra su décimo aniversario con la entrega de sus galardones

La delegada del Gobierno, Teresa Vega, acompañada del delegado provincial de Medio Ambiente, José Castro; la vicepresidenta de Turismo, Desarrollo Local, Sostenibilidad y Cultura, Pilar Parra; el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen 'Sierra de Cazorla', Enrique Martínez y el alcalde de Cazorla, José A. Rodríguez, asistieron durante la jornada del sábado a los actos que tuvieron lugar en la localidad serrana para celebrar el X Aniversario de la D. O. 'Sierra de Cazorla'

JOSÉ LUIS GONZÁLEZ

Martes, 2 de diciembre 2008, 11:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La delegada del Gobierno, Teresa Vega, acompañada del delegado provincial de Medio Ambiente, José Castro; la vicepresidenta de Turismo, Desarrollo Local, Sostenibilidad y Cultura, Pilar Parra; el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen 'Sierra de Cazorla', Enrique Martínez y el alcalde de Cazorla, José A. Rodríguez, asistieron durante la jornada del sábado a los actos que tuvieron lugar en la localidad serrana para celebrar el X Aniversario de la D. O. 'Sierra de Cazorla'. Por la noche se entregaron, en su tercera edición, los premios que llevan el nombre de esta entidad aceitera en el marco del Teatro de la Merced.

El objetivo de estos galardones es incentivar las buenas prácticas tanto en la producción como en la comercialización del aceite. El premio al mejor aceite virgen extra Royal fue para la empresa 'Vadolivo, S. A.' de Cazorla; el premio al mejor aceite virgen extra Picual correspondió a la S. C. A. 'La Bética Aceitera' de Quesada; el premio al mejor elaborador recayó en la S. C. A. 'Nuestra Señora de la Encarnación' de Peal de Becerro; el premio a la recuperación del patrimonio histórico olivarero fue para 'La Almedina de Cazorla, S. L.'; y el premio a la innovación y a la mejora tecnológica también fue para 'Vadolivo, S.A.'

La empresa pública Paradores de Turismo obtuvo el premio a la mejor divulgación del consumo. Otros premiados fueron la Radio Televisión Andaluza, también por la labor divulgadora; la S.C.A. 'La Unión de Chilluévar', por el fomento del asociacionismo en este ámbito, y a los vocales del primer Pleno de la D. O. 'Sierra de Cazorla'; y a las denominaciones de origen 'Montilla Moriles' de Córdoba, 'Caballa y Melva de Andalucía' y 'Tomate La Cañada-Níjar' por la intensa colaboración y su participación en diversas actividades organizadas durante el presente año.

Por la mañana, los delegados provinciales de Agricultura, Roque Lara, y de Medio Ambiente, José Castro, inauguraron el Museo Almazara-Histórica 'La Almedina' y asistieron al prensado del primer aceite de oliva virgen extra del año 2008 en sus variedades Picual y Royal. En este acto también intervinieron Enrique Aparicio y Felipe Sánchez, promotor y director del museo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios