Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Martes, 21 octubre 2014

Jaen

JAÉN

Según el presidente de los populares andaluces, deben ayudar a paliar la crisis y el desempleo de la provincia
28.09.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El presidente del Partido Popular andaluz, Javier Arenas, exigió ayer que los Presupuestos Generales del Estado para 2009 contemplen «la llegada del AVE a Jaén, obras de infraestructura importantes para la provincia e inversiones en regadío y en industrialización».

El presidente del PP andaluz afirmó que «estas inversiones son prioritarias para la provincia y los PGE deben ayudar a paliar la crisis y a combatir las altas tasas de desempleo».

Sensibilidad

Javier Arenas aseguró que «Zapatero está obligado a demostrar la sensibilidad con Andalucía que no ha demostrado en los últimos cinco años y a romper la cadena de agravio y maltrato a nuestra comunidad».

En este sentido, reclamó a Chaves que cambie «la complacencia y el silencio cómplice que mantiene con el gobierno socialista de Zapatero por beligerancia en la defensa de los intereses andaluces».

Asimismo, anunció que demandará «todas las actas de las reuniones que se hayan celebrado en cumplimiento de la Disposición Adicional III del Estatuto andaluz que recoge una comisión Estado-Junta de Andalucía para analizar las inversiones en nuestra comunidad».

Irrenunciable

Arenas afirmó que el PP andaluz reclamará tanto en el Parlamento autonómico como en el Congreso de los Diputados unas «inversiones que consideramos irrenunciables» y que si no se contemplan en los PGE para 2009 se transformarán en enmiendas del Partido Popular.

Las obras fundamentales que reclama el PP en Jaén son el tren de Alta Velocidad Jaén-Madrid, terminar la autovía Linares-Albacete, la reindustrialización de la Nacional IV, el Plan de Andújar Industrial, la modernización 50.000 hectáreas de regadío, la autovía primera generación Jaén-Córdoba y el acceso al municipio de La Guardia.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Jaén
más videos [+]
Jaén
Vocento
SarenetRSS