Edición

Borrar
JAÉN

Comercio Jaén difiere de Peymeco sobre la supresión de un carril en La Carrera

J. M. L.

Miércoles, 17 de septiembre 2008, 03:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Qué beneficia más al comercio, más coches o más viandantes? He ahí la cuestión. El debate se ha suscitado a raíz de la próxima remodelación de la calle Bernabé Soriano (La Carrera) -el concejal de Urbanismo dijo ayer que espera que las obras empiecen esta semana-, que contempla la supresión de uno de los tres carriles y la consiguiente ampliación de los acerados.

Para la Asociación del Pequeño y Mediano Comercio de Jaén, Peymeco, dicho cambio perjudicará a los comerciantes, pues dificultará el acceso de vehículos a la zona. Sin embargo, para Comercio Jaén, la ampliación de las aceras es «comercialmente interesante».

«Esa es la opinión de Comercio Jaén y la de los comerciantes de la zona», afirma con rotundidad. «Que La Carrera pierda un carril no supone en sí mismo la creación de un cuello de botella ya que éste se genera previamente en la Plaza de la Constitución y, posteriormente, en la calle Campanas y Plaza de San Francisco.

«Sin embargo -añade Comercio Jaén-, que la vía gane en la amplitud de las aceras sí que es desde un punto de vista comercial bueno, como lo es que haya mejor pavimentación, iluminación, mobiliario urbano, arbolado, etcétera. Esto es incuestionable». Lo más preocupante para dicha asociación es que las obras se alarguen y que en plena campaña de invierno-navidades no esté la zona acondicionada para su normal tránsito.

Peymeco también teme la lentitud de las obras y propuso que comenzarán después de Navidad. Urbanismo anunció que las obras pararán a primeros de diciembre y que habrá reuniones periódicas con la asociación de vecinos Arco de Consuelo y los comerciantes para hacerle un seguimiento a los trabajos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios