Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Sociedad

invisibilidad electromagnética

La UGR crea una nueva técnica basada en un sistema de capas simulado que permite volver invisibles determinados objetos
11.09.08 - 11:28 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Un grupo de científicos de la Universidad de Granada (UGR) han desarrollado, en colaboración con investigadores del Instituto Tecnológico de Massachussets, una nueva técnica que permitirá volver invisibles determinados objetos al ojo humano y a los radares.
Esta tecnología se basa en un sistema de capas simulado con el método de 'Modelado por Líneas de Transmisión' (TLM) que logra ocultar, para algunas frecuencias, los objetos introducidos en un simulador electromagnético.
Los científicos han explicado que el interés por la invisibilidad electromagnética se ha visto impulsado en los últimos tiempos, en parte por la existencia de poderosos recursos informáticos que permiten realizar estudios numéricos específicos de este fenómeno.
Este estudio constituye el germen para lograr la invisibilidad ante radares o incluso ante el ojo humano, y fue publicado recientemente en la revista científica internacional "Optics Express".
El grupo responsable de esta investigación está formado por miembros de los departamentos de Física Aplicada y de Electromagnetismo y Física de la Materia de la Universidad de Granada, dirigidos por los doctores Jorge Andrés Portí, Alfonso Salinas y Juan Antonio Morente.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS