Edición

Borrar
NUEVO. El Trofeo nace con vocación de continuidad y de promoción del deporte. /SALVADOR
El Atlético Mancha Real cumple el guión y logra el I Trofeo Alcaldesa
FÚTBOL PROVINCIAL

El Atlético Mancha Real cumple el guión y logra el I Trofeo Alcaldesa

Se impuso por 3-1 en la primera edición del torneo, que sirvió para presentar oficialmente al 'nuevo' Racing de Jaén, tras lograr el ascenso en la última liga

F. CH.

Lunes, 1 de septiembre 2008, 13:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El conjunto mancharrealeño de Primera Andaluza fue el vencedor de la primera edición del Trofeo Alcaldesa de Jaén, una competición auspiciada por el Racing Jaén con el objetivo de potenciar el fútbol senior en la capital. El encuentro, que se disputó en el Estadio Sebastián Barajas, sirvió como presentación oficial del equipo jienense.

Así pues, antes del inicio fueron presentados uno a uno todos los jugadores de la plantilla ante los más de ciento cincuenta espectadores que se dieron cita en las gradas. El acto fue presentado por Paco Benítez, colaborador de la entidad de la capital, y contó con la presencia de la alcaldesa de Jaén, Carmen Peñalver, la concejal de deportes, Ascensión Beltrán, y el segundo teniente alcalde, Manuel López. No hubo representación de ningún miembro de la Federación Jienense de Fútbol ni del Colegio Oficial de Árbitros.

Dos 'partidos'

En cuanto al resultado del encuentro, el Atlético Mancha Real logró la victoria al imponerse por tres goles a uno. El Racing Jaén consiguió aguantar el ritmo impuesto por los visitantes hasta el comienzo de la segunda mitad, momento en el que los de Mancha Real crecieron en su juego y mostraron una clara superioridad.

El primer acto concluyó con empate a uno merced a los goles de Pablo y Lillo y ambos conjuntos mostraron sus armas de cara al inminente comienzo de la competición liguera. Tras la reanudación, los pupilos de José Jesús Aybar dejaron patente la diferencia entre categorías (el Atlético Mancha Real jugará nuevamente el campeonato de Primera Andaluza, mientras que el Racing Jaén está encuadrado en Regional Preferente tras el ascenso logrado la pasada campaña) y sentenciaron el encuentro con goles de Cobo y Vitu. De esta manera, los jugadores mancharrealeños se adjudicaron la primera edición del torneo.

A modo de anécdota, cabe mencionar que el Racing de Jaén repartió a lo largo del encuentro diversos obsequios como camisetas, mecheros y gorras, así como bocadillos y bebidas para todos los presente, dado que el partido finalizó a las once de la noche. De igual manera, durante el acto, se agradeció la importante aportación económica que han realizado Jumijaén, Juan de la Chica o Pedro Espínola para que el club pueda afrontar los gastos de la temporada.

A pesar de la derrota, los miembros del Racing de Jaén se mostraron muy satisfechos con el resultado de la experiencia y la próxima semana iniciarán la temporada con la ilusión de hacer un buen papel en Regional Preferente.

Los futbolistas dirigidos por Clemente Cobo 'Kaká' y Joaquín Pérez Pareja, se enfrentarán en el primer encuentro al CD Hispania de Torredelcampo el próximo domingo a partir de las siete de la tarde. Hasta ahora, este ha sido el único resultado adverso que han cosechado los racinguistas durante la pretemporada ya que habían logrado la victoria ante el Marmolejo, La Guardia y el CD Martos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios