Edición

Borrar
CODICIADO. El buen final de Del Moral le ha puesto en la agenda de varios equipos. /IDEAL
Sigue la lucha por Manu
FÚTBOL

Sigue la lucha por Manu

El futuro del delantero jienense de Primera División está en el triángulo que forman Getafe, Mallorca y Español

M. Á. C.

Domingo, 27 de julio 2008, 03:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los dos jienenses con mayor postín de nuestro fútbol podrían juntarse en un mismo club. La situación es difícil, pero desde hace unos días el equipo entrenado por el bailenense Gregorio Manzano trabaja para contar con el delantero Manu del Moral. El técnico ya ha manifestado que es un jugador interesante, pero que al tener contrato con el Getafe no puede decir más. Ya lo tuvo a sus órdenes en el Atlético, pero entonces se trataba de un proyecto. Hoy Manu es una realidad.

Por su parte, Del Moral ha manifestado estar muy a gusto en Getafe, pero no ha cerrado las puertas ni a Mallorca, ni a Español, el otro vértice del triángulo.

El mayor impedimento para que alguno de los dos pueda hacer una oferta jugosa al jugador jienense es su claúsula de rescisión, a la que, en principio, remite el presidente del Getafe, Ángel Torres: unos seis millones de euros.

Ofertas

La cantidad no es exagerada para un jugador de la edad y la proyección del jienense, pero el mercado se mueve muy por debajo. Fichajes de jugadores importantes se están cerrando por cantidades menores y la oferta realizada por ambos clubes está lejos de la claúsula.

Si llega Soldado

El Mallorca cuenta con los ingresos por el traspaso de Güiza, unos diecisiete millones, y Del Moral sería el sustituto del pichichi de liga y campeón de Europa, disputando el puesto a Arango, Webó y Trejo. En el Español lo haría con Luis García, Tamudo y Callejón. Pese a que las ofertas iniciales han sido rechazadas queda mucho mercado de verano todavía y el interés sigue latente. Si finalmente llegan Soldado y Parejo al Getafe, Ángel Torres podría sentarse a negociar el traspaso de Manu.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios