Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Martes, 2 septiembre 2014

Deportes

por la JUNta directiva de la rfef

El técnico, de 58 años, sustituye a Luis Aragonés después de ganar la Eurocopa hace apenas dos semanas en Austria
15.07.08 - 23:23 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Del Bosque, nombrado seleccionador nacional de fútbol
Vicente del Bosque, en una imagen de archivo.
El técnico salmantino Vicente del Bosque ha sido nombrado oficialmente nuevo seleccionador nacional absoluto de fútbol. A pesar de que la noticia ya se conocía desde hace varios días, la junta directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sellado el acuerdo durante una reunión celebrada esta tarde en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
Del Bosque, que el próximo 23 de diciembre cumplirá los 58 años, sustituye a Luis Aragonés, que dejó el cargo tras llevar al combinado nacional español a la conquista de la Eurocopa 'Austria/Suiza 2008'. Los próximos objetivos de la Selección de fútbol se enmarcan en el horizonte de la Copa Confederaciones y el próximo mundial de Sudáfrica.
Vicente Del Bosque es el nuevo seleccionador y llega a la selección absoluta acompañado de dos personas con las que ha compartido gran parte de su carrera como técnico, Toni Grande, como segundo técnico; y Javier Miñano, como preparador físico. La junta directiva de la RFEF, que se prolongó durante dos horas y media, ha tenido dos temas estrella sobre la mesa, el nombramiento de Del Bosque como seleccionador y la convocatoria de elecciones a la presidencia.
Elecciones a la presidencia en septiembre
Tras las felicitaciones iniciales a los clubes que han ascendido a Primera, Segunda y Segunda división B, según confirmó el portavoz de la Federación, Jorge Carretero, han tratado el nombramiento de Del Bosque y la convocatoria de elecciones a la presidencia.
"Se ha aprobado el nombramiento de Vicente del Bosque como nuevo seleccionador por unanimidad, a propuesta del presidente, por el periodo de dos años, como tiene costumbre la Federación. La propuesta llega por el director deportivo Fernando Hierro y todos han considerado que era el candidato ideal".
"Se ha decidido convocar elecciones a la presidencia de la Federación Española de Fútbol el día 26 de septiembre. El 24 de octubre se conformará la Asamblea y el 29 de noviembre, cumpliendo lo que era preceptivo, se proclamará el presidente.
El premio Zaballa, a la afición de España
Posteriormente, junto a temas administrativos, se trataron otros como el premio Zaballa, que decidieron que este año no sea concedido a la afición de un club, sino que recaiga en toda la afición de la selección española. "Se hará entrega a través de Aficiones Unidas que es la que recopila aficiones y peñas de toda España".
La junta ha tenido una amplia representación de sus miembros. Pocas ausencias entre las que se encontraron Joan Laporta, presidente del Barcelona, Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid que está en México y el representante del Valencia, que en la RFEF sigue siendo Juan Soler. Vicente Del Bosque será presentado el próximo jueves, a las 13:15 horas en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas y debutará como seleccionador el 20 de agosto en un amistoso que se disputará en Copenhague ante Dinamarca.
Junto a Del Bosque llegan técnicos nuevos para las categorías inferiores. La mayor parte de ellos estaban ya firmados y no fue un tema a tratar en la junta. Juan Ramón López Caro toma el mando de la selección sub'21, que dirigirá junto a Juanjo Maqueda. Ginés Menéndez seguirá con la sub'19, con la que está disputando en la actualidad el Europeo. Luis Milla se hace cargo de la sub'17 y Aitor Karanka de la sub'15.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS