Edición

Borrar
A-44. Volvió a registrar ayer retenciones. /ESTHER MUÑOZ
La autovía de Granada vuelve a registrar atascos kilométricos
JAÉN

La autovía de Granada vuelve a registrar atascos kilométricos

Ya ocurrió la semana pasada debido a las obras para arreglar el firme Las previsiones apuntan a que las retenciones continuarán durante prácticamente todo el verano

C. CABRERA

Lunes, 14 de julio 2008, 11:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayer por la tarde la 'autovía del bache' volvió a dar la nota. La pesadilla se repitió un fin de semana más en la A-44. Cuando miles de personas regresan de haber pasado unos días en las playas almerienses, granadinas o malagueñas, desde el Restaurante 'El Oasis' (salida 59) y hasta el último de los tres túneles casi consecutivos que tiene la A-44 sentido Jaén, se repitió el atasco de la semana anterior. En torno a las 8 de la tarde, dicho tramo parecía más la orquesta sinfónica de Viena que una autovía de la España moderna, ya que a los conductores les resultó bastante fácil perder los nervios al ver que el bochorno que vivieron el domingo anterior volvía a sucederse y los cláxones no dejaban de sonar.

La Dirección General de Tráfico (DGT) informaba que las retenciones se prolongaban a lo largo de tres kilómetros, desde el kilómetro 54,5 hasta el 57,5, aunque las colas se iban haciendo cada vez más grandes conforme avanzaba la tarde y se unían más vehículos que emprendían el regreso a casa después de pasar unos días en las provincias del litoral.

El tramo en cuestión está provocando colapsos diariamente, con diferente intensidad. Así, el viernes por la tarde los tapones se formaban en el sentido Jaén-Granada, desde el cruce de Pegalajar hasta el tercer túnel y ayer se hacía en sentido contrario, coincidiendo en ambos casos con las salidas y retornos propios de un fin de semana de verano, en el que una de las conexiones del interior andaluz con la costa mostraba serios problemas.

Y va para largo, las previsiones optimistas prevén una finalización de la reforma del firme para finales del próximo año. Así que aún queda otro verano más que sufrir la situación. Pero el taponamiento de los túneles seguirá hasta septiembre. Por el momento, fuentes de la Unión Temporal de Empresas (UTE) que realiza los trabajos, apuntan que se está haciendo todo lo posible para adelantar a finales del mes de julio la finalización del trecho de tres kilómetros y medio en los que actualmente se están acometiendo las obras, con la idea de que en el mes de agosto no se produjeran las retenciones que se están viendo estos días.

Continúa grave

Por otra parte, sigue en estado muy grave la joven baezana que resultó herida ayer en un accidente de coche cuando circulaba hacia Granada dirección Motril. La chica, de 18 años, se encuentra ingresada en la UCI del Hospital Traumatológico de Granada, a la espera de su evolución. El siniestro fue causado por el choque frontal de dos vehículos, cuando uno de ellos se saltó la mediana. El resultado fue de una fallecida (la madre de la joven que se encuentra herida grave) y cuatro heridos leves, que fueron asistidos por una médico que viajaba en el coche causante del accidente y que también resultó herida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios