Edición

Borrar
Cultura-Jaen

La Judería repite protagonismo en el verano jienense

La cultura judía y su historia en la capital serán algunos de los atractivos del periodo estival. Las leyendas, lo más llamativo

FERNANDO CHICO

Sábado, 5 de julio 2008, 04:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Promover el conocimiento del legado judío en Jaén y fomentar la visita a una de las zonas más desconocidas de la ciudad. Este es el objetivo de 'Verano en la Judería', una actividad que se llevará a cabo durante los meses de julio, agosto y septiembre. Una iniciativa que comprende cuatro visitas temáticas, además de dos conciertos de música sefardí, una visita teatralizada, conferencias y degustaciones gastronómicas.

«Los vecinos de Jaén han mostrado gran interés en esta actividad. Ya el año pasado fue un éxito, así que esperamos que este año se incremente la participación. Acude mucha gente interesada en esta parte de la historia de Jaén y muestran muchas inquietudes», comentaba Juan Cuevas, gerente del Patronato de Cultura. Por otro lado, el concejal de este área, José Montané, añadía que «uno de los objetivos es recuperar la integración existente en esta época. Durante muchos años Jaén fue una ciudad en la convivieron tres culturas muy diferentes bajo un clima de respeto y cordialidad».

Leyendas

La primera jornada dio comienzo en el día de ayer con una visita guiada bajo el título 'Onde los sefaradim moravan'. El objeto de este primer día fue dar a conocer los principales lugares de residencia, así como las costumbres y formas de vida de esta cultura. Sin duda, una de las actividades que más llamará la atención y que más público atraerá será la visita del día 22 de agosto, en la que los organizadores expondrán los ecos del pasado hebreo y las leyendas de la Judería. También caben destacar las jornadas gastronómicas que se realizarán en el Pilar del Arrabalejo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios