Edición

Borrar
ALEGRÍA. Momento de la bendición del albergue romero / MIGUEL ÁNGEL
Un sueño romero y mariano hecho finalmente realidad
ANDÚJAR

Un sueño romero y mariano hecho finalmente realidad

Este edificio se concibió con la pretensión de cubrir una de las grandes necesidades surgidas dentro del entorno romero de la ciudad

PPLL

Martes, 1 de julio 2008, 12:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque ya los peñistas de la ciudad vienen disfrutando de las instalaciones del refugio de peregrinos en el Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza desde la Romería, el pasado domingo se produjo el acto de bendición por parte del padre trinitario José Gallego, al que asistieron el alcalde, Jesús Estrella; representantes de la Corporación y de la Real Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza y un visiblemente emocionado presidente de la Federación de Peñas Romeras y Marianas, Miguel Ángel Bellido. Previamente, se ofició la Eucaristía, donde las peñas que se integran en la federación hicieron su ofrenda de flores a 'La Morenita'.

Este edificio se concibió con la pretensión de cubrir una de las grandes necesidades surgidas dentro del entorno romero de la ciudad, como era darle cobijo a los hijos de Andújar en el Santuario de la Virgen de la Cabeza, ya que venían durmiendo en lonas y tiendas de campaña.

Características

En un principio se van a beneficiar unas 350 familias (integradas en 12 peñas), aunque sobre todo en Romería y fuera de ella, prestará su servicios a toda el área de influencia de estas familias, por lo que miles de personas podrán disfrutar de este recinto. Durante la comida, se desarrolló el acto de entrega de distinciones a las peñas y personas que han participado de una manera denodada en este proyecto. Francisco Fuentes Chamocho, uno de los mentores de la gestación de la Federación de Peñas Romeras y Marianas, señaló en su emotivo discurso que se trató de: «Una inquietud surgida de la andujanía de unos cofrades de la Hermandad Matriz de la Virgen de la Cabeza con deseos de nuevos afanes romeros y otras actividades que complementarían o potenciarían el programa de Romería con actos culturales, lúdicos y religiosos». Añadió que todo ello resultó en un movimiento social importante que pudo ser canalizado, entonces por la propia Cofradía y beneficiarse de su potencial humano, generador de múltiples proyectos, bajo su tutela. La idea empezó a germinar un 28 de febrero de 1988.

En el acto del domingo, coordinado por el peñista y cofrade Manuel José Gómez, hubo distinciones para el alcalde y los portavoces municipales de PP, PSOE, PA, para la empresa constructora (Sanserma), para el Banco de Andalucía, para el arquitecto, Alberto Arroyo y también para un grupo de personas, que a la sombra han hecho este sueño una realidad, al que se pueden unir más peñas romeras y marianas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios