Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Jaen

Estás en: Ideal > Local > Jaen
JAÉN
Un hombre de 80 años hiere a hachazos a su mujer, la da por muerta y se entrega
La mujer, de 75 años, inválida y vecina de la calle Compañía de Jaén, está en la UCI grave Al agresor, que está detenido, le constan dos denuncias anteriores

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Un hombre de 80 años hiere a hachazos a su mujer, la da por muerta y se entrega
INVESTIGACIÓN. Agentes de la Policía Nacional precintan la puerta de la casa. /FRANCIS J. CANO
Gabriel, de 80 años, entró a Comisaría por su pie con la camisa y las manos manchadas con la sangre de su mujer. No parecía nervioso ni alterado. «Vengo a entregarme, he matado a mi mujer», le dijo al agente de guardia de la puerta. Se equivocaba. Su esposa, una mujer de 75 años, inválida y vecina de la calle Compañía de Jaén seguía con vida al cierre de esta edición. Tenía heridas muy graves en la cabeza, que su marido golpeó con un hacha hasta darla por muerta. Pero anoche estaba sedada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Neurotraumatológico, donde intentaban salvarle la vida.

Fuentes sanitarias confirman que la víctima sufre múltiples lesiones inciso-contusas en el cráneo, heridas faciales y fracturas de cráneo en órbita izquierda y de muñeca, por lo que su estado reviste gravedad. «La sacaron de la casa chorreando de sangre. Desde la cabeza a los pies. Toda ensangrentada», relata un vecino que vio cómo los sanitarios del 061 la transportaban desde el número 2 de la calle Compañía, en el casco antiguo y frente al Conservatorio, hasta el hospital.

Gabriel es albañil jubilado, asegura un vecino que insiste en que ha trabajado con él. «No es mala gente», apunta. Es habitual en casos de violencia de género. De puertas para adentro de su casa, sin embargo, no todos opinaban igual. El delegado del Gobierno contra la Violencia de Género, Miguel Lorente, explicó pocas horas después de la agresión que a Gabriel le constan dos denuncias anteriores por violencia de género. Una se la puso su mujer en 2003. La segunda, dos años después, la firmó un hija. Lorente, sin embargo, insistió en que ayer no había ningún tipo de medida judicial de protección en vigor, y confirmó que la pareja estaba conviviendo pese a las denuncias.

A las tres de la tarde

La agresión se produjo en torno a las tres de la tarde. En el corrillo de curiosos que había tras el cordón policial había testigos que decían haber escuchado mucho jaleo en la casa (una vivienda de tres plantas con el bajo ocupado por un estudio de fotografía). Pensaban que se trataba de un robo. Al parecer fue el mismo agresor el que informó a las autoridades de lo ocurrido al entregarse. Él facilitó la dirección de su casa. La Policía se movió deprisa, lo que salvó la vida a la víctima. A las 15,39 horas se avisó desde Comisaría al 061, que desplazó hasta allí uno de sus equipos de emergencias.

Los especialistas en urgencias del 061 estabilizaron hemodinámicamente a la mujer y, minutos antes de las 16,30 horas, ingresó en el citado hospital. En la puerta, camino del Conservatorio a la hora que comienzan las clases, se agolpó un gentío. El primer familiar que llegó fue un nieto. La ausencia del marido daba ya que hablar entre los vecinos.

«A Gabriel sí se le ve más por la calle. La mujer, como va en silla de ruedas, apenas salía por la calle. Casi todos los días venía una ambulancia y se la llevaba, a algún centro», dicen los vecinos consultados.

Mientras la mujer se debatía entre la vida y la muerte en el hospital y Gabriel pasaba sus primeras horas en el calabozo, la Policía precintó la vivienda tras una primera inspección ocular en busca de pruebas.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Jaén
más videos [+]
Jaén
Vocento
SarenetRSS