Edición

Borrar
JAÉN

«No actuar es actual mal», dice el delegado contra la violencia de género Miguel Lorente

J. E. P.

Jueves, 15 de mayo 2008, 04:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delegado del Gobierno contra la violencia de género, Miguel Lorente Acosta (almeriense de nacimiento pero muy vinculado profesionalmente a Jaén) indicó ayer en un acto en el Colegio de Médicos que se están rompiendo esquemas sociales como el de considerar que los malos tratos no son un problema de salud, e indicó que entre los médicos «se sabe que no actuar es actuar mal» cuando detectan indicios de violencia en una de sus pacientes. Lorente indicó que los responsables en la lucha contra los malos tratos -en la que está muy implicado desde su paso por el Instituto de Medicina Legal de Jaén- «no tenemos una varita mágica o una fórmula para solucionarla, pero tenemos que ayudar a la sociedad para que cambie».

Lorente se felicitó por que el Tribunal Constitucional avale la constitucionalidad de la Ley de Violencia de Género, puesto que «no va contra nadie», sino contra «quienes usan la violencia para mantener una situación de desigualdad». E insistió: «No va contra los hombres».

Lorente fue despedido ayer como presidente de la Comisión de Censura Sanitaria y Deontología Médica del Colegio de Médicos de Jaén , cargo que desempeñó durante los últimos seis años y que deja para dedicarse por completo a su nueva responsabilidad. Su puesto para velar por la ética en la actuación de los médicos jienenses lo ocupa Mariano Cubero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios