Edición

Borrar
CELEBRACIÓN. La plantilla del Vilches festeja tras el triunfo el ascenso de categoría con camisetas para la ocasión. /G-M.
El Vilches hace historia
Futbol-Provincial

El Vilches hace historia

El club logra su mayor gesta al lograr el ascenso a Primera Andaluza Le bastaba con sacar un empate pero 'se ensañó' con el CD Linares

JOSÉ ANTONIO GARCÍA-MÁRQUEZ

Lunes, 14 de abril 2008, 04:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

EL Vilches cosechó la mayor gesta de su historia al materializar el ascenso a la Andaluza. A los del Condado le bastaba un punto para representar a Jaén la próxima temporada en el grupo 3 de la Primera División Andaluza, pero este equipo es incapaz de especular y acabó por endosarle 4 al CD Linares B.

Si la primera mitad tuvo un desarrollo plano, sólo alterado por el gol de Zeta, la segunda fue de asedio a la meta minera. Culpa de la transformación la tuvieron los cambios y la mayor precisión en el juego de un equipo dirigido desde el banquillo por Simarro y espoleado por el público desde la grada.

Marcaron Bermúdez de disparo al borde del área; Nico de un zapatazo que entró como un obús y Velasco de un duro disparo desde larga distancia.

En todas las jugadas había aparecido Foro para dar asistencias de tiralíneas. El Linares, que se movía bajo los impulsos de sus juveniles Chicho y Fran Carles, marcó el del honor con un disparo del primero.

Al final vino la explosión con jugadores y aficionados fundidos en el abrazo. Los futbolistas desplegaron la pancarta 'Gracias por tu apoyo' y se colocaron camisetas con el letrero 'Gracias afición'. La grada respondió con otras que expresaban el orgullo de tener unos jugadores que lo dan todo semana tras semana.

En caravana

La fiesta continuó con una caravana de vehículos por las calles que precedía a la carroza en la que iban los jugadores y, más aún, con estos subidos en una plataforma instalada por el Ayuntamiento, que dio paso a una fiesta de juventud y deporte, que se prolongó toda la noche.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios