Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 1 octubre 2014

Alcala Real

Estás en: Ideal > Local > Alcala Real
ALCALÁ LA REAL
Una obra de teatro acerca valores para conducir mejor a los jóvenes alcalaínos
Está promovida por la Dirección General de Tráfico y se representó ayer en el teatro Martínez Montañés para que de forma creativa se aumente la seguridad

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Una obra de teatro acerca valores para conducir mejor a los jóvenes alcalaínos
FORMACIÓN VIAL. Los actores cantando enseñaron diversas señales a los escolares. / S. C.
La Dirección General de Tráfico llevo a cabo en Alcalá la Real una obra de teatro musical titulada '133.6FM. En el espacio interior' y que se ha representado dentro de las actividades del curso de Educación Vial desarrollado por el Ayuntamiento. La obra se llevó a cabo en el teatro Martínez Montañés en la mañana de ayer.

A la representación de la misma asistieron responsables de la Dirección General de Tráfico, entre ellos el jefe de área de divulgación y seguridad del Ministerio de Interior, Juan Jesús Martín y responsables provinciales de la Dirección General de Tráfico. Junto a ellos estuvo presente la concejala de la Presidencia, Ana Cortecero, quién valoró la obra «como una forma creativa y amena de acercar valores a los más jóvenes, con el fin de que adopten comportamientos como ponerse siempre el casco, respetar las señales, abrocharse el cinturón o no mezclar nunca alcohol y conducción».

Interpretación

Cuatro actores fueron los encargados de interpretar esta obra de teatro musical, que trasladó el mensaje de una mayor seguridad vial de una forma lúdica y entretenida. Esta es una actividad más del curso de Educación Vial 2007-2008 desarrollado por el Ayuntamiento alcalaíno y en el que toman parte un total de 3.036 alumnos. Recibiendo clases prácticas en el Parque Infantil de Tráfico, que se compaginan con formación teórica en sus respectivos centros educativos. El Consistorio alcalaíno cuenta con diverso material que apoya la impartición del curso de Educación Vial. Así dispone de 6 ciclomotores, 2 karts eléctricos, 4 karts de gasolina, 12 bicicletas grandes, 12 bicicletas pequeñas, 4 triciclos, 3 equipos semafóricos, 80 señales verticales, 20 cascos ciclomotor y bicicletas y diverso material audiovisual. Para la compra de este material, el Ayuntamiento ha contado con la colaboración de la Dirección General de Tráfico.

El curso es impartido por el área municipal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, a través de 2 policías locales y un mecánico. Las clases de Educación Vial se imparte cada semana en el recinto ferial, donde se instala un circuito, con numerosas señales de tráfico y semáforos, donde los alumnos reciben la formación práctica y también teórica, realizando diversos ejercicios y situaciones que pueden encontrarse en cualquier momento en sus vidas.

Reglamento

El Ayuntamiento alcalaíno ha elaborado un reglamento del parque infantil municipal de Tráfico que es un medio para la educación vial y de defensa del usuario infantil ante los peligros que del tráfico rodado se derivan.

El parque infantil consiste en una instalación fija constituida por un circuito de viales, reproducción de situaciones de tráfico, conteniendo todos aquellos elementos propios de las vías públicas, con su correspondiente señalización, incluidos vehículos, con un exclusivo fin educativo.

Los objetivos pedagógicos que persigue, son facilitar y promover información relativa a seguridad vial a los usuarios del parque, completar y ampliar las informaciones de seguridad vial y facilitar los medios prácticos para el desarrollo de la enseñanza.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Jaén
más videos [+]
Jaén
Vocento
SarenetRSS