Edición

Borrar
FÚTBOL

El Mengíbar, herido de muerte

La situación del presidente amenaza con arrastrar al club a la desaparición Si el Torredonjimeno desciende Jaén se quedaría sin equipos en Tercera

M. Á. C.

Viernes, 28 de marzo 2008, 10:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«La situación del Mengíbar es peor que la del Torredonjimeno. Pase lo que pase a final de temporada desaparecerá». Así de contundente y pesimista se expresa Ismael Almazán, entrenador del Mengíbar y uno de los 'viejos rockeros' del fútbol jienense, con muchos kilómetros encima. El cambio político en el Ayuntamiento de la localidad tras la moción de censura a Gil Beltrán, presidente a su vez del equipo, amenaza con arrastrar al club al abismo.

Beltrán abandona el Mengíbar y con él el grupo de empresarios que inyectaban dinero a las arcas. Sin Beltrán no hay apoyo. «El dinero nunca ha venido del Ayuntamiento, si alguien pensaba así estaba muy equivocada», insiste Almazán, quien no ve «futuro» al equipo. «El fútbol es un éxito de Beltrán que se va a borrar».

Un Mesías

En lo deportivo el equipo pasa uno de los mejores momentos del año y por salvar la categoría pasa el único clavo al que agarrarse. «Si nos mantenemos hay dos opciones: una que llegue un millonario y le dé por pagar la importante deuda que existe o se vende la plaza en Tercera», explica el técnico. Sólo en el primer caso, con un mesías, Mengíbar sobreviviría.

Mantener a un equipo en Tercera División es hoy por hoy muy caro. Ya se ha llevado por delante al histórico Iliturgi esta misma temporada y poco le ha faltado al Torredonjimeno. Cuando falta el apoyo empresarial la masa social es insuficiente. Poblaciones más pequeñas han sobrevivido, pero la afición de Mengíbar -localidad de 9.200 habitantes- es insuficiente para vivir de la taquilla. Nadie lo hace hoy en día. Si el Mengíbar desaparece y el Torredonjimeno baja habrá un escalón entre la Segunda B y la Andaluza sin equipos jieneses, ni uno en Tercera.

La situación deja muy tocada a la actual plantilla, que tiene la oportunidad de salvar el honor, al menos el deportivo. Decimocuartos, tienes seis puntos de ventaja sobre el Loja y diez sobre el Torredonjimeno, los dos equipos en descenso que pueden darle caza. «Tenemos que lograr la salvación cuanto antes», insiste Almazán. El tiempo corre en su contra, la plantilla no cobra -lleva dos mensualidades sin hacerlo- y hay tres jugadores de fuera de la provincia y dos que viven exclusivamente del fútbol.

También pasan por problemas otros clubes de la provincia: el Jódar Al-Andalus planea retirarse de la competición este fin de semana y el Mancha Real acumula deudas y el portero Valero ya ha cogido las maletas. El fútbol jienense se muere.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios