Edición

Borrar
Provincia-Jaen

La Asociación de esclerosis múltiple realiza actividades en Baeza, Bailén y Jaén

IDEAL

Domingo, 16 de marzo 2008, 04:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con motivo del Día de Andalucía, el Ayuntamiento de Bailén, ofreció gratuitamente para toda la población que quisiera asistir una degustación de productos de la tierra (pan, aceite, aceitunas y cerveza).

Para dicha degustación solicitaron la colaboración de la Asociación Jienense de Esclerosis Múltiple 'Virgen del Carmen', quienes con precios populares recaudaron fondos, dado que todos estos productos fueron donados por el Ayuntamiento de esta localidad, al que la Asociación agradece enormemente su iniciativa. La jornada transcurrió en un ambiente cordial, amenizado por un grupo de baile de esta ciudad, en donde se contó con la compañía del concejal de Festejos, y el alcalde, que disfrutaron como miembros más de esta Asociación.

Desde la asociación reiteran que estas iniciativas son las que animan y ayudan a las asociaciones a seguir trabajando por sus asociados, mejorándoles su calidad de vida.

Talleres

También en días pasados, se iniciaron los Talleres de Cuidadores de Grandes Dependientes. Esta ha sido una actividad a iniciativa de los Servicios Sociales de Baeza junto con el Área de Fisioterapia de la Asociación Jienense de Esclerosis Múltiple 'Virgen del Carmen'. Estos talleres tendrán una duración de 3 meses, desarrollándose un día a la semana, en horario de mañana, en el Salón de Actos del Cuartel de Sementales de Baeza. Los temas a tratar serán impartidos por la psicóloga y la educadora social de Servicios Sociales, así cómo por los fisioterapeutas de esta Asociación, tratándose temas tales como la autoestima, mejora de la confianza, ayudas técnicas y adaptación del hogar. La parte práctica se impartirá en el Gimnasio de la Asociación, provisto de equipamiento.

Por ultimo señalar que el pasado día 8 de marzo, la Escuela Oficial de Idiomas de Jaén, en su XVIII aniversario, ofreció un concierto de piano, en el teatro Darymelia, a cargo de Eloy J. Cubillo Pinilla, a beneficio de la Asociación 'Virgen del Carmen'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios