Edición

Borrar
Fotos, vítores y elogios para Doña Sofía
JAÉN

Fotos, vítores y elogios para Doña Sofía

Los vecinos de Úbeda y Baeza se volcaron con la Reina, que se saltó el protocolo para saludarlos Los turistas extranjeros estaban asombrados con la situación

PPLL

Jueves, 13 de marzo 2008, 10:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

EL calor popular fue más perceptible en Úbeda que en Baeza, debido a que el lugar permitía una mayor aglomeración de personas y mejor visibilidad. Más de 500 ubetenses se dieron cita frente al hospital de Santiago para recibir a la Reina, que en todo momento regaló sonrisas y saludos a los allí congregados. Aunque lo cierto es que en las ciudades se repitieron las mismas imágenes: cámaras de vídeo y de fotografía, así como decenas de móviles, no dejaron de enfocar cada minuto de la entrada y salida de Doña Sofía. Y más aún cuando, momentos antes de montarse en el coche oficial, Doña Sofía rompió en cierto modo el protocolo y saludó de cerca a los presentes. El detalle fue recibido con vítores y gritos de «guapa, guapa», que ella agradeció con simpatía y sonrisas.

En el caso de Baeza, la nota curiosa la pusieron los extranjeros, sorprendidos en mitad de su visita turística por un 'espectáculo' de Guardia Civil, vallas y coches oficiales. «¿Quién viene?», preguntó uno; «la Reina de España», le respondieron; «Ah, yo Sueco», respondió el hombre, pero aún así se quedó a esperarla.

Con megáfono

En Úbeda, la nota discordante la protagonizó un ubetense que desde hace algún tiempo mantiene una lucha personal contra el consumo de tabaco en instalaciones deportivas y que, como en anteriores actos públicos, se personó entre la multitud para criticar, megáfono en mano, la permisividad del Ayuntamiento.

Algunos de los presentes le recriminaron su actitud al considerar que no era el momento más adecuado para su reivindicación y la Policía Nacional se lo llevó del lugar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios