Edición

Borrar
NUESTRO PADRE JESÚS. Presentación anoche en el teatro Darymelia. /F. J. CANO
La Virgen de Los Dolores, imagen del IX Cartel 'Madrugada'
JAÉN

La Virgen de Los Dolores, imagen del IX Cartel 'Madrugada'

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús elige una fotografía mariana de Javier Milla tras nueve años con la imagen del 'Abuelo' en el cartel

M. J. ÁLVAREZ

Domingo, 17 de febrero 2008, 04:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las lluvias impidieron que el año pasado salieran de la Catedral las imágenes de Nuestro Padre Jesús y de la Virgen de Los Dolores. En el interior del templo catedralicio en la madrugada del Jueves al Viernes Santo de 2007, María de los Dolores lucía resplandeciente. Llevaba varios broches y la medalla de camarera de la esposa del hermano mayor, Prudencio Villar. Había fallecido meses antes. Javier Milla López, consciente de la emoción de Villar en esa noche, decidió hacer un reportaje a la Virgen para regalárselo al hermano mayor. Una de esas espléndidas imágenes se convirtió un año después en la del IX Cartel 'Madrugada', que ayer presentó en el Teatro Darymelia Juan Francisco Ramírez Molina, cofrade y ex-hermano mayor de la Cofradía Piedad y Estrella.

Sobre un escenario espléndido y decorado especialmente para arropar la imagen de la Virgen, Ramírez habló de su devoción mariana y del fervor que siente hacia María de los Dolores. Fue un acto emotivo al que asistió, por primera vez, un primer edil de la capital. En este caso, la alcaldesa de Jaén, Carmen Peñalver. Además de la presentación del cartel, en el Teatro Darymelia se presentó también el número 27 de la revista 'Jesús Nazareno', que este año se ha editado con 186 páginas, de las que 48 son en color.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios