Edición

Borrar
JAÉN

Zarrías 'designa' a Reyes su sucesor al frente del PSOE jienense a medio plazo

El relevo oficial no será de inmediato sino a lo largo de la próxima legislatura «Más temprano que tarde y si los compañeros quieren», indica el líder socialista

JOSÉ M. LIÉBANA

Miércoles, 30 de enero 2008, 02:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Zarrías no se va, pero prepara el viaje. Ayer 'designó' sucesor: Francisco Reyes Martínez, número dos del PSOE. Entre comillas porque serán los militantes del partido los que tengan la última palabra, no de inmediato pero tampoco no muy tarde. «Ahora le toca -dijo ayer de Reyes el secretario general de los socialistas jienenses- nada menos que representar a la provincia en el Congreso de los Diputados, en las Cortes, y nada más y nada menos que ser la persona que, más temprano que tarde, si los compañeros quieren así, tendrá que encargarse de la organización del Partido Socialista en la provincia de Jaén. Ese trabajo que él de alguna forma lo ha hecho hasta ahora simultaneándolo, ahora tendrá que hacerlo con mayor intensidad y compatibilizarlo con el Congreso».

Zarrías eligió el momento: el relevo de Reyes como delegado del Gobierno andaluz en la provincia. Primero, ante la prensa, y después, ante un elevado número de alcaldes, cargos institucionales y orgánicos socialistas y agentes sociales (representantes empresariales, sindicales, sociales y culturales), que llenaron el salón de actos de la Delegación de Educación.

Reyes, que figura como número dos en la candidatura al Congreso, tendrá como diputado -casi con toda seguridad saldrá elegido pues el PSOE tiene ahora mismo cuatro escaños- más disponibilidad para dedicarse a la vida interna del partido que la que tenía al frente del equipo de delegados provinciales de la Junta de Andalucía.

«Yo le deseo mucha suerte a mi amigo Paco, a Francisco Reyes, que ha hecho un espléndido trabajo. Paco lo ha hecho bien y seguro que lo hará bien en donde esté», añadió Gaspar Zarrías. El PSOE celebrará su congreso provincial en la primavera, tras las elecciones, aunque el relevo se espera que tenga lugar más adelante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios