Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Jaen

Estás en: Ideal > Local > Jaen
JAÉN
Desalojan a 40 familias en Martos por el incendio de un transformador
Se fue la luz durante unos minutos en toda la ciudad y 400 familias estuvieron parte del día sin suministro hasta que se hicieron las reparaciones en la red

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Desalojan a 40 familias en Martos por el incendio de un transformador
ALARMA SOCIAL. Operarios reparan el transformador ante la mirada de curiosos. /LUIS CARLOS LÓPEZ
Todo quedo en un susto. Los vecinos de la avenida Moris Marrodan recibían a lo largo de la jornada de ayer, y de forma progresiva, el suministro de energía eléctrica, tras el incendio que en la noche del viernes se declaraba en el transformador de Endesa situado en el número 62 de esta avenida. Un incendio que provocó el desalojo preventivo de 40 familias, se dejó sentir en toda la ciudad al filo de la medianoche del viernes durante unos minutos y ha tenido sin suministro durante parte del día de ayer a otras 400 familias.

La policía local recibía a las 23,30 horas una llamada de los vecinos de este inmueble comunicando que estaba saliendo mucho humo del transformador. En el lugar se personaron varias dotaciones de la Policía Local, Guardia Civil y tres vehículos del parque de bomberos de Jaén que fueron requeridos ante la magnitud que en pocos minutos tomo el incendio,.

Dos vecinos que residen en la primera planta del bloque, bajo la cual se ubicada la instalación eléctrica, tuvieron que ser atendidos por el personal sanitario que acudió a la zona y miembros de Cruz Roja que desplazaron hasta el lugar una ambulancia en la que recibieron atención estos dos vecinos afectados por inhalación de humos y los efectos del nerviosismo provocado por el incendio.

En principio ninguno de los afectados sufre problemas de consideración. Tras ser atendidos inicialmente en el mismo lugar de los hechos, fueron trasladados uno a un hotel y el otro a la vivienda de un familiar cercana la lugar del incendio donde han pasado la noche. Paralelamente a las labores de extinción, se tomaba la decisión de desalojar los dos bloques de viviendas contiguos a lugar de los hechos en el que residen 40 familias, hasta que los técnicos verificasen que no había peligro en la zona.

Nervios por el desalojo

En esos momentos se vivieron escenas de nerviosismo entre los vecinos que abandonaban de forma precipitada sus viviendas en mitad de la noche acudiendo a la calle alertados por la llamada de los agentes. El desalojo tuvo carácter preventivo.

Una vez sofocado el incendio, fueron volviendo a sus viviendas de forma progresiva a lo largo de las primeras horas de la madrugada. Durante la madrugada y toda la jornada de ayer, los operarios de Endesa, han trabajado para ir restableciendo el suministro de forma progresiva a las más de 400 familias de las Avenida Moris Marrodan y calles adyacentes que se han visto afectadas por el apagón que han propiciado este incendio que ha afectado a varias líneas de suministro de la zona. El resto de la población se vio afectado por un apagón que duro solo varios minutos.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Jaén
más videos [+]
Jaén
Vocento
SarenetRSS