Edición

Borrar
SOCIEDAD

Hallan dos especies nuevas: una rata gigante y un marsupial enano

EFE

Miércoles, 19 de diciembre 2007, 11:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Científicos indonesios y estadounidenses afirman haber descubierto durante su última expedición en Indonesia dos nuevas especies de mamíferos, entre ellas una rata gigante nunca vista antes, informó ayer el grupo Conservación Internacional. El roedor tiene un tamaño hasta cinco veces superior al normal y pesa casi dos kilos, no teme al ser humano y fue vista varias veces por el campamento base de los investigadores, indicó Kristofer Helgen, del Instituto Smithsonian, con sede en la capital de EE UU.

Además, hallaron también una nueva especie de zarigüeya pigmea, el marsupial más pequeño del mundo.

«Es esperanzador saber que existe un lugar en la Tierra tan aislado que sigue siendo dominio total de la naturaleza salvaje», comentó el líder de la expedición, Bruce Beehler, en la que también colaboró el Instituto de Ciencias de Indonesia. Ésta tuvo lugar en la región montañosa de Foja en la mitad occidental de la isla de Papúa, que Beehler calificó de auténtico «jardín del Edén» cuando estuvo allí por primera vez, en febrero de 2006.

El Gobierno ha declarado el área zona protegida y ayuda a Conservación Internacional a promover esfuerzos entre las comunidades locales para instarles a preservar el medio ambiente. Los científicos creen que hay decenas de especies de flora y fauna por descubrir en estos bosques.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios