Edición

Borrar
JAÉN

Aguilera pide a Segura que se retire de coordinador de IU y buscar a alguien de consenso

J. M. L.

Sábado, 15 de diciembre 2007, 04:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dentro del nuevo clima de diálogo interno instaurado a nivel andaluz en Izquierda Unida, el portavoz de la corriente crítica Convocatoria por Andalucía, Javier Aguilera, instó ayer al secretario provincial del PCA, Luis Segura, proclamado coordinador provincial de IU por el sector oficialista en la tormentosa asamblea del día 2 en Torredelcampo, que se retire para poder dialogar y buscar una persona que esté avalada por todos.

«Él, realmente, no es el coordinador, que no insista en ser un coordinador fantasma. Que impere la cordura y dé un paso atrás para que IU dé dos pasos adelante», declaró Aguilera de camino a Matalascañas, en donde desde ayer y hasta hoy se celebra la XVI Asamblea Andaluza, una vez conocida la actitud del presidente ejecutivo del PCA, Felipe Alcaraz, de respetar a las bases, como había reclamado la dirección federal, que en la provincia de Sevilla apoyaron a Sánchez Gordillo y Martín Recio, ambos enfrentados al sector oficialista.

«Sabemos cómo vamos pero no cómo volveremos», añadió Aguilera, que espera que los delegados oficialistas jienenses no participen en la asamblea andaluza puesto que la provincial fue impugnada el día 7 y está pendiente de arbitraje y resolución.

Cabrero sigue en el 'no'

El parlamentario jienense José Cabrero, que fue el más votado en Sevilla como candidato a la presidencia de la Junta, aunque en el cómputo andaluz venciera Valderas, insistió anoche que está conforme con el consenso propuesto por Valderas «porque se respeta lo que han dicho las bases», pero que no presentará su candidatura. Eso sí, añadió que el acuerdo «no tendrá validez si no se retiran los expedientes abiertos en Jaén». La propuesta de Valderas es aplazar los conflictos internos hasta después de las elecciones de marzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios