Edición

Borrar
JAÉN

Raphael y Santi Rodríguez protagonizan el calendario de Síndrome de Down

IRENE TÉLLEZ

Miércoles, 12 de diciembre 2007, 02:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un ejemplo de solidaridad el de dos de los grandes artistas jienenses, el cantante Raphael y el actor Santi Rodríguez, en su colaboración con la Asociación de Síndrome de Down de Jaén y provincia para los calendarios de 2008.

Un total de 4.500 calendarios, al precio de cinco euros, con los que se van a financiar las últimas obras necesarias para poner en funcionamiento el Centro de Recursos de Síndrome de Down, situado junto a la delegación de empleo. «Llevamos mucho dinero invertido en el proyecto y ahora cualquier ayuda es poca para poder ver finalizado el proyecto», aseguraba la presidenta de la asociación María Dolores Gómez.

Los calendarios, que se han puesto a la venta en la misma sede de la asociación (Avenida Andalucía, 92) permitirán crear, como explicaba la presidenta, «un sitio digno para atender a las personas con Síndrome de Down con multitud de servicios, además de ser un sitio de referencia para Jaén y para el barrio», del mismo modo que sitúa a la provincia «en el mismo nivel de otras provincias donde este tipo de centros son toda una realidad».

Durante la presentación, el actor Santi Rodríguez quiso poner de relevancia la necesidad de colaborar con el colectivo, debido a la «falta de recursos con la que se enfrenta», y mostró su satisfacción por formar parte, una vez más, del calendario. «Mi mejor perfil fotográfico es junto a los niños y estoy deseando participar el año que viene», afirmó.

Para el año que viene, según anunciaba Santi Rodríguez, se tiene previsto la participación de otras muchas personalidades, de distintos puntos de la comunidad autónoma andaluza, que este año no han podido participar por problemas de agenda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios