Edición

Borrar
Eros Ramazzotti y Ricky Martin durante la actuación en los Premios Amigo./ REUTERS
Ricky Martin y Eros Ramazzotti, estrellas de los Premios Amigo
bosé, el más vendido en 2007

Ricky Martin y Eros Ramazzotti, estrellas de los Premios Amigo

David Bisbal, Alejandro Fernández, Miguel Bosé, Jennifer López, La Quinta Estación y Luis Eduardo Aute también han sido premiados

EFE |

Miércoles, 28 de noviembre 2007, 01:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ricky Martin y Eros Ramazzotti han sido las estrellas de la octava edición de los Premios Amigo en una gala celebrada en el Teatro Circo Price de Madrid, en la que ha sido premiados, entre otros, David Bisbal, Alejandro Fernández, Miguel Bosé, Jennifer López, La Quinta Estación y Luis Eduardo Aute.

A pesar del "momento de crisis" de la industria discográfica, según ha recordado Antonio Guisasola, presidente de Promusicae, no han querido faltar al evento multitud de caras conocidas que se han encargado de entregar los galardones, como los actores Anabel Alonso, Ramón Langa, María Botto, Natalia Verbeke o deportistas como el tenista Feliciano López.

La gala, presentada por Luis Roderas y Sandra Daviú, ha comenzado por todo lo alto con una actuación de dos estrellas internacionales: Ricky Martin y Eros Ramazzotti, quienes han demostrado su buena química interpretando a dúo el tema ', incluido en el último álbum del cantante romano.

La Quinta Estación, premio revelación

Tras estos dos veteranos de los escenarios, subieron a recoger el premio Artista Revelación el trío madrileño La Quinta Estación, integrado por Natalia Jiménez, Ángel Reyero y Pablo Domínguez; un nuevo galardón por el álbum '' que llega tres semanas después de recoger en Las Vegas el Grammy Latino al Mejor Album Pop en la categoría de grupo.

"Nunca sabemos qué decir en un momento como este, sólo que estamos muy agradecidos y que viva México", ha dicho emocionada Natalia, solista del grupo, quien ha recibido el premio de manos de los actores Iván Sánchez y Olivia Molina.

Como ya había adelantado la organización del evento hace semanas, esta edición de los Premios Amigo iba también a rendir homenaje a los artistas y discos más vendidos a través de Internet. En esta categoría ha habido un claro vencedor: el dúo formado por la cantante norteamericana Beyoncé y por el mexicano Alejandro Fernández para el tema '', tema central de la banda sonora de una conocida telenovela, por el que han recibido el premio a la canción y tono más descargados.

El galardón al mejor video musical lo ha recibido el grupo de rock Mägo de Oz, un premio si acaso algo más especial que el resto porque era uno de los dos que ha otorgado el público, que en los últimas semanas ha votado a sus artista y vídeo favoritos.

Aute, premio de Honor

A mitad de la gala tuvo lugar uno de los momentos más emotivos de la noche, cuando el cantautor Luis Eduardo Aute ha recogido el Premio Amigo de Honor por toda su trayectoria, que dura más de cuatro décadas. "Me satisface que alguien se haga más humano y solidario con una de mis canciones; pero, sobre todo, cuando alguien me dice que ha ligado con una de ellas", ha dicho Aute, que dedica el premio a su mujer y sus hijos.

El público más joven tampoco ha escatimado en aplausos cuando el grupo mexicano RBD ha agradecido, a través de una vídeo conferencia, el premio al artista internacional más vendido. Pero la mayor ovación de la noche fue para el cantante almeriense David Bisbal, quien ha recibido el Premio Amigo, que se otorga al artista más votado por el público.

"El premio que te da el público es siempre el que más alegría te produce", dijo emocionado el cantante que con su último disco, "Premonición", ha conseguido cinco discos de platino en España, así como un disco de oro de Estados Unidos.

Miguel Bosé, el que más vende

Por último, Miguel Bosé, que en el año 2001 recibió el Premio Amigo de honor, ha demostrado que a pesar de sus treinta años de carrera, es el artista español que más ha vendido en 2007; "agradezco a la organización la sincronía de su tecnología con el guión, deberíamos dominar estas cosas. Con un chiringuito a Anabel Alonso teníais la noche arreglada", ha bromeado el artista en referencia a los errores técnicos que se han ido sucediendo a lo largo de la gala.

El acto ha culminado con la actuación en directo de La Quinta Estación, que han interpretado para la ocasión sus éxitos '' y ''.

En el transcurso de la gala, han recogido discos de oro Coti, Diego Martín, Fofito -quien ha recibido una de las mayores ovaciones de la noche-, Manuel Carrasco, Pereza; y discos de platino Andy & Lucas, Antonio Carmona, David Bisbal, los Lunnis, Dover, Melendi, Soraya y, en nombre de Rocío Dúrcal, su hija Shaila ha recogido uno de oro por el álbum ''.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios