Edición

Borrar
JAÉN

Piden casi nueve años de cárcel por intentar violar a una mujer en Linares

El magrebí Khaleb B., de 37 años, protagonizó uno de los intentos de fuga más patéticos que se recuerdan en Linares. La Policía lo sorprendió cuando intentaba violar a una mujer

J. E. P.

Martes, 20 de noviembre 2007, 10:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El magrebí Khaleb B., de 37 años, protagonizó uno de los intentos de fuga más patéticos que se recuerdan en Linares. La Policía lo sorprendió cuando intentaba violar a una mujer. Tenía los pantalones bajados. Con las piernas así trabadas apenas pudo dar unos pasos cortitos antes de caer al suelo. Será juzgado mañana por agresión sexual, lesiones y atentado, pues se resistió a la detención con todas sus fuerzas. Por todos estos delitos el Fiscal pedirá que pase ocho años y nueve meses en prisión, donde ya lleva seis meses a la espera de juicio.

Khaleb, según el escrito de calificación del Ministerio Público, atacó a una mujer a primera hora de la mañana de un día de mayo pasado, en la Avenida de Andalucía de Linares (pleno centro de la ciudad). La abordó, le tapó la boca y la arrastró hasta un lugar más apartado. En el escrito de acusaciones también figura que una vez en un lugar que él consideraba apropiado la lanzó contra un coche, la golpeó y se lanzó sobre ella para besarla. Después la tiró al suelo.

Pantalones abajo

Allí consiguió quitarle los pantalones y la ropa interior. Él mismo se bajó también los pantalones y se disponía ya a consumar la agresión. Entonces llegó la Policía.

Un vecino había visto algo extraño. Ante las sospechas de que una mujer pudiese estar siendo atacada avisó a la Policía, que acudió rápidamente al lugar de los hechos. Justo a tiempo para impedir que se consumase el delito y detener al responsable.

El Fiscal pide cinco años de cárcel por la agresión sexual, otro año y nueve meses por las lesiones causadas a la mujer y dos años por atentado. El juicio se celebra mañana en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Jaén. La instrucción del caso realizado en los juzgados de Linares ha sido vertiginosa, pues a pesar de tratarse de un procedimiento con sumario (el 1/2007 en esta sección de la Audiencia) se lleva al acusado a juicio en apenas seis meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios