Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Local

Estás en: Ideal > Local
no aprueban el trato dispensado a la ciudadanía
Un millar de granadinos muestran su disconformidad con la Policía Local
08.11.07 - 21:59 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Cerca de un millar de personas se manifestaban desde las 19.00 horas de hoy por las calles de la capital para contestar contra supuestas agresiones de la Policía Local de Granada, en una protesta que ha sido convocada por el Foro Social de Granada, que agrupa a diferentes colectivos, por un "espacio libre e igualitario" para todas las personas.
Bajo el lema 'Violencia policial. Te puede tocar a ti', la manifestación, que transcurrió sin incidentes, partió a las 19.00 horas de los Jardines del Triunfo y recorre las principales calles de la capital para concluir en la plaza del Carmen, ante el Ayuntamiento.
Fuentes de la organización convocante cifran en más de un millar los asistentes, mientras que la Policía Local estima que son entre 800 y 1.000 los ciudadanos que han acudido a la protesta, a la que asistió un nutrido grupo de senegaleses.
Precisamente este colectivo, que portaba una pancarta en la que se podía leer 'queremos trabajar', protestaba también ya que recientemente se ha visto implicado en supuestas agresiones en el Zaidín, hechos que dieron lugar a denuncias cruzadas entre los agentes y los senegaleses.
Depurar responsabilidades
Los integrantes del foro exigieron la creación de una comisión municipal, pública y transparente que concrete y depure responsabilidades políticas y administrativas ante las supuestas agresiones acaecidas en la ciudad, donde le constan que existen, al menos, "44 acciones graves" en los últimos años.
Así, pidieron también la "dimisión inmediata" de los responsables de la Policía Local, agentes y políticos, para que "cesen las actuaciones violentas", que, según dijeron, "recortan los derechos y libertades de los ciudadanos, impidiendo el disfrute de los espacios públicos y criminalizando a sectores cada vez más amplios de población".
Inmigrantes, jóvenes, músicos callejeros, militantes de organizaciones políticas, sociales y sindicales son algunas de las víctimas, según Foro Social de Granada, de las supuestas agresiones de la Policía Local, que considera el colectivo un "problema" que contradice al deber de servicio público que se le supone a este cuerpo.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
La más completa selección de bares, restaurantes,... [+]
Vocento
SarenetRSS