Edición

Borrar
JAÉN

Se inventa que su ex la había secuestrado para 'birlarle' 3.000 euros

La Policía detiene a otras dos mujeres por simular que la ex pareja de una de ellas las había agredido y que intentó atropellarlas

MARÍA JOSÉ ÁLVAREZ

Jueves, 8 de noviembre 2007, 03:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional de Jaén ha detenido a Lucimar L., de nacionalidad brasileña y de 30 años de edad, por inventarse que fue secuestrada para chantajear a un ex novio. Según explican fuentes policiales, la mujer, que ya había sido detenida en una ocasión anterior por una infracción a la Ley de Extranjería, telefoneó el pasado miércoles a la Policía Nacional. Dijo que se encontraba «retenida contra su voluntad y amenazada de muerte en una casa de campo en un lugar desconocido». Les facilitó la identidad del supuesto secuestrador.

Investigadores de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta contactaron con este individuo y otras personas implicadas. Todos les confirmaron la irrealidad de lo que Lucimar había denunciado. Tras complejas investigaciones se logró localizar a la colombiana, que estaba en un hotel de Úbeda. Se comprobó que la mujer había intentado chantajear al presunto secuestrador, con quien había mantenido una relación sentimental, exigiéndole 3.000 euros a base de amenazas.

Falsos malos tratos

Por otro lado, otras dos mujeres han pasado a disposición judicial al realizar una nueva falsa denuncia. Se trata de las hermanas Francisca y Sonia Ch. M, de Villacarrillo y de 53 y 34 años de edad, respectivamente. El pasado lunes denunciaron en la Comisaría que la anterior pareja de Francisca las había insultado, amenazado y agredido en la calle Martínez Molina y que, horas más tarde, el mismo individuo había atropellado a Sonia en el Paseo de la Estación. Incluso presentaron informe médico de unas inexistentes lesiones sufridas. La Policía pudo demostrar que no había existido tal atropello, que el denunciado había estado todo el día en su residencia de Villanueva del Arzobispo y que la denuncia la habían hecho por venganza. Ambas tendrán que responder ante la Justicia de un delito de acusación y denuncia falsas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios