Edición

Borrar
FÚTBOL

Schuster compara al Real Madrid con Roger Federer

El líder, que según su técnico «juega como un grande», defiende su posición, asegurada al menos hasta mañana, ante un Valencia con nuevo entrenador y plagado de bajas

AMADOR GÓMEZ

Miércoles, 31 de octubre 2007, 03:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La víspera de defender el liderato en Mestalla ante un Valencia con nuevo entrenador (Óscar Fernández) y plagado de bajas, Bernd Schuster comparó al Real Madrid con el mejor tenista del mundo, Roger Federer, y volvió a rechazar las críticas al mal juego del equipo. Aunque el Madrid vive en el alambre, a expensas del rival, el técnico alemán, respaldado por los resultados, considera que el vigente campeón «está jugando como un grande» y asegura estar «muy contento» con el fútbol que despliegan sus jugadores.

Schuster volvió a recurrir a la ironía para sentenciar que «Federer hace lo mismo que el Madrid». Según el entrenador madridista, tanto el número uno mundial como el primer clasificado de la Liga «juegan con el contrario», se permiten ceder en el marcador y, cuando deciden forzar, acaban con el rival, como ha ocurrido en los últimos partidos frente al Olympiacos y el Deportivo. En opinión del entrenador germano, los ataques de la prensa por el mediocre juego del Madrid no se sostienen, ya que Schuster considera que los periodistas que cubren la información de fútbol son ignorantes.

«Saben poco o nada»

«Criticar a todo está de moda. Nos encanta. Ya me gustaría encontrar algún día un trabajo tan privilegiado para poder criticar a todo el mundo sin saber nada o sabiendo muy poco», llegó a decir en Valdebebas a los representantes de los medios de comunicación, antes de hacer pública una convocatoria en la que dejó fuera, por segundo partido consecutivo, a Drenthe, aparte de al lesionado Higuaín. El centrocampista holandés abandonó muy enfadado la Ciudad Deportiva del Madrid y las palabras de Schuster corroboraron el distanciamiento entre el técnico y Drenthe. «No tengo que explicar a nadie nada, y menos a él», respondió el entrenador cuando se le insistió por la ausencia de uno de sus fichajes de pretemporada, que costó 14 millones de euros.

En una semana en la que el Madrid deberá afrontar dos salidas complicadas en cuatro días, a Valencia y Sevilla, el conjunto blanco recupera a Cannavaro, Diarra y Heinze, para intentar puntuar en Mestalla y mantenerse en lo más alto de la tabla, al menos hasta mañana, ya que el Barça, el único que puede darle caza, retrasa su partido ante el Valladolid a ese día.

Rival 'tocado'

La situación es muy diferente a la del Valencia, que se ha visto asolado por las lesiones en el centro del campo y que según Óscar Fernández «está tocado» tras el despido de Quique Sánchez Flores, aunque el madrileño no sintonizaba con el vestuario 'che'.

El entrenador provisional del Valencia asegura que ante el Madrid su equipo «jugará de la misma forma», ya que «en dos días no se puede cambiar la identidad». Sin embargo, ayer, con las ausencias de Baraja, ensayó con un rombo en el medio campo (con Albelda como único pivote y Silva en la media punta) y prometió ser valiente ante el líder. «Vamos a ir a por el Madrid», aseguró.

Con las ausencias en la medular de Baraja, Edu, Marchena y Fernandes, aparte de Cañizares y Villa -el ex madridista Mata ocupará su puesto-, el sustituto de Quique ha solicitado a sus futbolistas «que se diviertan» y a la afición que acuda hoy a Mestalla, su máximo apoyo.

«A los jugadores les ha pedido que sean descarados y se lo pasen bomba en el campo», desveló el hasta ahora técnico valencianista del filial de Tercera, que desea «que el Real Madrid sufra sin la pelota» y que «exista una comunión del equipo con las casi 60.000 personas que acudirán a Mestalla». personas que acudirán a Mestalla».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios