Edición

Borrar
CRISIS. En el mejor momento deportivo, peor económico. /J. A. G.
Nubarrones negros en el Torredonjimeno
FÚTBOL

Nubarrones negros en el Torredonjimeno

Los jugadores sólo han cobrado agosto «En las arcas hay telarañas», afirman

JOSÉ ANTONIO GUTIÉRREZ

Miércoles, 31 de octubre 2007, 03:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando mejor marcha el equipo en el aspecto deportivo más negro se vislumbra su futuro económico e institucional. «En las arcas de la entidad rojiblanca, en las neveras de los empleados del club y de los jugadores sólo hay telarañas. Es así de duro, pero lo cierto es que la situación empieza a ser asfixiante», explica el director deportivo del Torredonjimeno CF, Carlos Lamorena.

A los jugadores se les adeuda la nómina correspondiente al mes de septiembre, sólo han cobrado la de agosto, mensualidad a la que pronto se le sumará la de octubre. «Necesitamos apoyos de los diferentes estamentos de la sociedad tosiriana. Es increíble que en un medio día del club y ante el Granada 74 sólo se vendan 12 entradas de caballeros no abonados. Si a esto le unimos la falta de patrocinadores y de empresas locales que apuesten por este proyecto, la situación comienza a ser crítica», asegura Lamorena. El responsable de la parcela deportiva del Torredonjimeno CF ha asegurado a esta redacción que «nuestra intención es dialogar con el Ayuntamiento para que nos adelanten la subvención mediante una certificación de tesorería que nos permitiera ir a una entidad bancaria para sobrevivir hasta el mes de enero.

A partir de esa fecha podrían fructificar los contactos y las gestiones realizadas tanto por mi como por el presidente, Niokhor Gueye, para que vengan patrocinadores al club. Si el equipo de gobierno municipal no nos apoya estoy decidido a marcharme y a darle al concejal de Deportes el club para que lo gestione él».

Pero los problemas institucionales no acaban aquí. El expediente disciplinario abierto al todavía entrenador, Jose González, ya tiene resolución. «Jose González deberá ser admitido en su puesto o cesado previo pago de las cantidades que le correspondan por contrato». Así lo ha dictaminado el comité encargado de resolver el expediente que hace un mes le abrió la entidad rojiblanca.

Conflicto

De esta forma, González debería incorporarse a la disciplina del Torredonjimeno CF, «de lo contrario levantaremos un acta notarial para que quede constancia de su ausencia. Como no tenemos dinero para romper su contrato no queda otra opción», explica el Director Deportivo, Carlos Lamorena. Lo cierto es que González no apareció ayer martes por la sesión de trabajo, que fue dirigida por el preparador físico, Fernando Calahorro. En esta sesión no participó Jorge Leal el entrenador que ha sacado al equipo del bache deportivo que atravesó hace un mes, «para evitar posibles problemas con González».

Lo cierto es que el técnico cordobés no tiene entre sus preferencias volver al Torredonjimeno CF. «Prefiero llegar a un acuerdo amistoso, porque sinceramente, me decanto por estar en mi casa que entrenando en un ambiente tan hostil. En este club ahora no se puede trabajar con tranquilidad», afirma Jose González. El banquillero que inició la temporada con el Torredonjimeno CF asegura estar esperando noticias del colegio de entrenadores y de la Federación Andaluza de Fútbol.

«Estoy abierto a cualquier tipo de diálogo, pero el club no puede obligarme a ir a entrenar por la mañana. Ellos saben que trabajo a esas horas y además, la potestad de fijar los horarios de entrenamiento es del entrenador y no de la entidad», asegura José González.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios