Edición

Borrar
FÚTBOL

El Atlético se examina con el Sevilla

D. ROLDÁN

Miércoles, 31 de octubre 2007, 03:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Atlético de Madrid quiere superar el muro que separa la Liga de Campeones de la zona UEFA. El siguiente escollo para dar el salto definitivo es el Sevilla, un equipo que solventó con una clara victoria sobre el Valencia la marcha de Juande Ramos. Ahora, los rojiblancos, reforzados por su juego y por los resultados, necesitan la victoria para dar ese salto de calidad que los coloque en la planta noble de la clasificación.

El Sevilla, por su parte, también precisa los tres puntos para confirmar que se ha recuperado de su bache de juego. A pesar de no estar en las mismas condiciones que la temporada pasada, Javier Aguirre no se fía del equipo hispalense. «Los primeros minutos serán importantes. El equipo es inteligente y queremos que la pelota corra y no nosotros», recalcó el mexicano, que repetirá su once de gala. 'El Vasco' sólo tiene la duda de Pablo Ibáñez, que se retiró tocado en el entrenamiento de ayer y es seria duda para el duelo contra los andaluces.

Además, Aguirre consideró fundamental seguir con la misma fortaleza en el Vicente Calderón para continuar en línea ascendente. «Hemos logrado cambiar la dinámica de la pasada campaña. El Atlético está cómodo en su campo y sabe estar concentrado. Debemos mantener esta misma línea», indicó el entrenador norteamericano.

Por su parte, Manolo Jiménez aprovechará la jornada entre semana para realizar cambios en el once titular. «Las rotaciones siempre se van a hacer cuando el equipo no merme su capacidad, porque rotar por rotar sería caprichoso», apuntó el técnico, que además cuenta esta noche con las bajas de Kanouté y Dragutinovic. El malí arrastra problemas físicos que le impiden estar al cien por cien; por su parte, el serbio se cayó de la convocatoria por una gripe.

Revolución sevillista

Con estas ausencias, el entrenador deberá recomponer la defensa y la delantera, donde recupera a Kerzhakov. En la zaga, Boulahrouz y Mosquera podrían ser la nueva pareja de centrales, mientras que Crespo seguiría en la izquierda al igual que Dani Alves. El entrenador sevillista, también, baraja la posibilidad de cambiar el centro del campo (dar entrada a Keita) y cambiar las bandas. Casi una revolución.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios