Edición

Borrar
FELIZ. Dani Sordo. /AP
Dani Sordo acaba segundo
AUTOMOVILISMO RALLY DE JAPÓN

Dani Sordo acaba segundo

Hirvonen gana la antepenúltima prueba del Mundial tras una cuarta edición en la que abandonaron varios pilotos

A. BRIANO

Lunes, 29 de octubre 2007, 06:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Muy dura fue la cuarta edición del Rally de Japón. Los principales equipos perdían parte o todos sus vehículos: Ford a Gronholm en la primera etapa, cuando lideraba el rally, Subaru a Solberg y Atkinson, también el primer día, y a Xevi Pons el segundo, y por último Citroën a Sebastien Loeb, cuando iba situado en segunda posición, durante la segunda etapa. Después de esta debacle, Mikko Hirvonen (Ford Focus) se hizo con el liderato de la prueba desde el primer día y así logró ganar la antepenúltima cita del Mundial 2007. Dani Sordo (Citroën C4), se clasificó segundo a 37,4 segundos del líder, seguido por otros tres Ford Focus, los de H.Solberg, Wilson y Pérez Companc.

Después de su abandono el sábado debido a un accidente, Sebastien Loeb (Citroën C4) se incorporó el domingo a la prueba bajo la reglamentación 'superrally', y aunque los pilotos que así lo hacen no pueden sumar ningún punto, marcó el mejor tiempo en cuatro de las siete especiales disputadas en la tercera etapa, hasta que a dos especiales para el final sufrió una pérdida de aceite en su C4.

El español Xevi Pons (Subaru), que también dijo adiós a la prueba el sábado por una salida de pista, se reincorporó el domingo al rally, y de nuevo sufrió un percance tras chocar contra un árbol (ES22), aunque afortunadamente sólo arrancó el alerón trasero y pudo continuar tras perder 3 minutos.

Con el abandono en Japón de los dos pilotos que ocupaban las dos primeras posiciones de la clasificación de pilotos, sus posiciones permanecen intactas y con el mismo número de puntos: 104 para Gronholm y 100 para Loeb. Hirvonen es tercero con 84 puntos, seguido de Sordo, en cuarto lugar con 53. Sólo faltan por disputarse los rallys de Irlanda e Inglaterra, y la lucha entre los dos aspirantes al título volverá a ser brutal, similar a la vivida este fin de semana en Japón.

Loeb necesita ganar las dos carreras que quedan para asegurarse el título, que prácticamente cedió en Japón, ya que terminando segundo Gronholm estaría a cuatro puntos y sería el que tendría la presión. Aunque Dani Sordo no disfrutó especialmente de su primera visita a Hokkaido en 2006, el piloto español sí que dejará la isla japonesa en esta ocasión con un mejor recuerdo.

Piso irregular

«No ha sido un rally nada fácil», comentaba el piloto cántabro tras descorchar el champán en el podio. «Hemos tenido que ir con mucho cuidado en todas las especiales de hoy -por ayer-, ya que el terreno volvía a estar muy deslizante. La combinación de pistas rápidas con los frecuentes cambios de marcha nos obligaba a estar totalmente concentrados en todo momento. Estoy contento de haber finalizado segundo, además de la enorme experiencia que he ganado sobre este terreno. Podría serme muy útil en el futuro. También contamos ahora con una buena puesta a punto para la última prueba del año en Gales», añadió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios