Edición

Borrar
VÍA LIBRE

Catarsis 0 cartilla

FERNANDO ARÉVALO

Viernes, 26 de octubre 2007, 04:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

CATARSIS, lectura de cartilla o cartas boca arriba y encima de la mesa. De todo lo dicho hubo en el cuasi silenciado repaso que el dúo López-Somavilla, los fichadores y responsables del gabinete técnico del R.J., dio a tumba abierta y sin rodeos a la tropa de Fernando Campos. Ya saben, la de la rueda pinchada, el volante ladeado, la marcha atascada y la dirección incontrolada. Algunos peloteros interpelados sobre el contenido de la homilía abroncadora, pues eso, que escurren el bulto, lanzan balones fuera o minimizan el contenido del revolcón.

Escuche, sin embargo, unas manifestaciones de Pedro López contundentes, clarificadoras, directas y en las que llegó a afirmar -ojo al dato- «que si algunos jugadores no mejoraban su rendimiento o no estaban a la altura del que se les vio la pasada temporada, se aplicarían las medidas -tomen nota- que fuesen necesarias, incluso la de negociar bajas para buscar refuerzos». Ya ven, todo un bocado en la yugular del aviso a los que tienen la brújula perdida o el cerebelo preñado de musarañas, que los hay, vaya si los hay. ¿O tiramos de la manta de una puñetera de vez? La tribu del graderío (la habitual y la que esta temporada ha protagonizado una esperanzadora e inesperada operación retorno) creo que está más que sobrada y cargada de razones para que, al margen de las promesas de rectificación ya quemadas y poco menos que pavesadas, se le dé la respuesta válida y tangible donde se parten los coques, es decir, en y sobre el terreno de juego. Que se dé una sacudida, una movida y un alegrón a ese mausoleo-estadio de 'La Victoria' que, al paso que va el sarao liguero, amenaza con convertirse en un homólogo de tristeza y de silencio de su vecino del 'patio de los callaos'.

¿Que el aviso de rescisión de contratos o bajas pactadas por falta de rendimiento son tareas duras, esquivas, caras y endiabladamente complicadas? Son factibles, existen mecanismos que las propician, huele y se aproxima el mercado de invierno... Pero, ya digo, no son fáciles, tienen su similitruqui, que se dice, y hasta su inevitable plus de dificultad. Pero, en fin, el sartenazo de que «hasta aquí hemos llegado» no sobra, era imprescindiblemente necesario y hasta posiblemente llegue con migajas preocupantes de posible retraso. Causas y motivos no han faltado. Y el tiempo de espera, insisto, está causi superado.

Y todo esto se notará una barbaridad si el próximo domingo el equipo no reacciona y gana, como se espera, al aturdido, despistado, inadaptado y desajustado Lorca. Si se muerde de nuevo el polvazo de la derrota, pues eso, que los polvazos del conflicto en el R.J. pueden convertirse en huracán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios