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Alcala-LaReal

Varios jóvenes alcalaínos van a participar en un Intercambio La denominación del aceite tendrá una página web en un plazo breve

S. C. S. C.

Jueves, 25 de octubre 2007, 04:02

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El concejal de Empleo, Juventud y Medio Ambiente, Rafael Romero, viajó el pasado fin de semana a Letonia, en una visita organizada y financiada por la Unión Europea, con el fin de fijar un intercambio de jóvenes alcalaínos para el próximo mes de diciembre. En este intercambio juvenil, también organizado por la Unión Europea y que tendrá lugar el 29 de diciembre de 2007 al 6 de enero de 2008, los jóvenes alcacalínos convivirán con polacos, italianos y letones.

Con tal fin se celebró el pasado fin de semana un encuentro con responsables políticos, municipales, de asociaciones y colegios en la ciudad letona de Rezekne. Allí se fijaron las bases de este intercambio, que permitirá conocer otras culturas y formas de vida europeas a 10 jóvenes alcalaínos de 18 a 25 años.

Asimismo, y dentro de las diferentes subcomisiones que se vienen organizando en la Unión Europea, ayer miércoles visitó la ciudad una delegación belga, que está recorriendo la provincia, junto al coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud, Julio Millán, conociendo las políticas de juventud locales. El pasado martes tuvo lugar en el salón de Casa Pineda, sede provisional del Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Aceite de la Sierra Sur, la presentación, aún en construcción , de la página web de dicha denominación, ante la presencia de las entidades pertenecientes a la misma.

Asimismo, se hizo la exposición del aplicativo web, realizado por una empresa cordobesa, destinado a controlar la trazabilidad del producto. Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer el programa de gestión que comenzará a utilizarse esta próxima campaña. La aplicación ha sido creada desde un entorno fácil, ameno, intuitivo y seguro. Los usuarios tendrán acceso a este programa a través de la página web y se podrá controlar todo el proceso productivo, esto es, entrada de fruto, molturación, gestión de depósitos y distribución.

Asimismo, se trabaja en la creación de una marca única con la que comercializar todos los aceites, aunque aún no se sabe el nombre que se escogerá. Además se han calificado 450.000 kilos de aceite de la campaña pasada.

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