Edición

Borrar
IRRECONOCIBLE. Rafa Nadal lanza una muñequera al público, después de caer derrotado severamente ante Nalbandián. /EFE
Nadal, humillado, sufre su peor resultado del año ante el argentino Nalbandián
TENIS MASTERS SERIES DE MADRID

Nadal, humillado, sufre su peor resultado del año ante el argentino Nalbandián

Con su inesperada derrota, frustra la final soñada por la organización y el público entre el español y Roger Federer El suizo y Novak Djokovic pasan a las semifinales del torneo

J. M. G.

Sábado, 20 de octubre 2007, 05:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El argentino David Nalbandián (25) frustró, con su inesperada victoria sobre Rafael Nadal (2) en cuartos de final del Masters Series de Madrid, la final soñada por organizadores y público. Nadal sufrió la humillación del año. Carente de firmeza en sus golpes, cometió hasta 29 errores no forzados. Fue como una caricatura del que suele ser habitualmente en las pistas. Nalbandián, por el contrario, se mostró muy sólido. En el primer set estuvo a punto incluso de plasmar un favorable 6-0.

«Es difícil jugar peor; las piernas no me llegaban con fuerza», declaró el de Manacor. Nalbandián, por su parte, dijo que se sintió «muy cómodo en la pista», y añadió: «A mí me salió todo redondo y a él, en cambio, nada». El partido duró solamente 52 minutos para sorpresa de los aficionados. Resulta difícil ver a un Nadal despistado, convertido en una fábrica de fallos. Ante el sudamericano sufrió su duodécima derrota de la temporada. Reapareció en Madrid después de aquel tropiezo en octavos de final del US Open frente a David Ferrer y lo cierto es que en el Madrid Arena no respondió en absoluto a lo que se esperaba de él. Asegurada su presencia en la Copa Masters, todo apunta que Nadal no acudirá al Masters Series de París. En su enfrentamiento con Nalbandián cerró el partido con una volea corta, enviando la bola contra la red. Fue un cierre desastroso.

El tenista mallorquín confesó que se va de Madrid «con un mal sabor de boca». No quiso justificar su derrota en el cansancio. «Sencillamente, cuando uno pierde, pierde y no tengo excusas». Lamenta haber decepcionado a los espectadores.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic (3) se desembarazó del croata Mario Ancic y obtuvo el pasaporte para la semifinal de este sábado (13.30 h.) Djokovic se impuso por 7-6 (2) y 6-2. Esta temporada disputó su único partido frente a David Nalbandián, con el que perdió por 6-2 y 6-3 en octavos de final del Masters Series de Montreal.

El triunfo de Federer

Una hora y 36 minutos necesitó Roger Federer para superar al zurdo madrileño Feliciano López por 7-6 (4) Y 6-4. El español utilizó su fulminante saque para poner en aprietos a su ilustre adversario.

Federer no estuvo a la altura de su partido anterior contra Guillermo Cañas, pero a pesar de todo, con su experiencia, supo encauzar el encuentro hacia un triunfo que le permite disputar la semifinal contra el vencedor del duelo entre Fernando González y Nicolas Kiefer.

El tenista suizo Roger Federer declaró que tuvo «que jugar su mejor tenis» para derrotar al español Feliciano López en el tercer partido de los cuartos de final del Masters Series de Madrid.

«Tuve que jugar mi mejor tenis para ganarle. Tuve oportunidades de ganar los sets antes, pero su gran saque y sus grandes puntos lo impidieron», dijo el número uno del mundo y, por tanto, del torneo, antes de recordar que ya tuvo «un partido difícil con él (Feliciano) en el US Open».

Federer aseguró además que, tras la eliminación de Rafa Nadal en el segundo partido de cuartos ante el argentino David Nalbandián (6-1 y 6-2), el gran rival a batir es el serbio Novak Djokovic, que hoy se impuso también al croata Mario Ancic (7-6 (2) y 6-2). «Djokovic es el rival después de la derrota de Nadal . Es el favorito (en la semifinal) ante Nalbandián. Está fuerte porque viene de ganar en Viena», dijo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios