Edición

Borrar
Sotheby's subasta el Oscar que ganó Orson Welles por 'Ciudadano Kane'
para fines benéficos

Sotheby's subasta el Oscar que ganó Orson Welles por 'Ciudadano Kane'

La estatuilla que premió el guión original de una de las mejores películas de la historia del cine podría alcanzar un precio de 800.000 a 1,2 millones de dólares

EFE |

Miércoles, 17 de octubre 2007, 10:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sotheby's subastará el próximo 11 de diciembre el Oscar al mejor guión original que ganó el director Orson Welles por la película . La casa de subastas calcula que el Oscar podría alcanzar de 800.000 a 1,2 millones de dólares y precisa que el dinero obtenido por la subasta irá a fines benéficos y humanitarios.

La estatuilla dorada, que se creyó que había perdido el propio Welles, apareció en 1994 y tras una larga batalla legal volvió a formar parte del patrimonio de Orson Welles. En 2003, la Fundación Dax, una entidad caritativa de Los Ángeles, adquirió el Oscar y ahora pretende subastarlo para fines benéficos en todo el mundo.

, que cuenta la vida del magnate de la prensa Charles Foster Kane, es considerada una obra maestra cinematográfica, como lo demuestra que el Instituto Americano del Cine y el Instituto Británico de Cine eligieran este filme como el mejor de la historia del cine.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios