Edición

Borrar
Vicente Molina Foix logra el Premio Nacional de Narrativa con 'El abrecartas'
dotado con 15.000 euros

Vicente Molina Foix logra el Premio Nacional de Narrativa con 'El abrecartas'

La obra recorre la historia española del siglo XX en formato epistolar, con personajes ficticios y reales

AGENCIAS |

Martes, 16 de octubre 2007, 18:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El escritor alicantino Vicente Molina Foix ha ganado hoy el Premio Nacional de Narrativa, concedido por el Ministerio de Cultura, por su novela , que recorre la historia española del siglo XX en formato epistolar, pero con personajes ficticios y reales.

Por desfilan escritores como Aleixandre, García Lorca, Miguel Hernández, Eugenio D'Ors, Alberti, Fernando Sánchez Dragó o José María Castellet, personajes de la obra que, en lugar de hablarse, se escriben. Dividido en capítulos independientes, el libro premiado comienza con unas cartas escritas en los años 20 por un amigo de la infancia del poeta García Lorca, y termina en 1999 con un correo electrónico entre otros dos personajes.

Este premio, dotado con 15.000 euros, tiene como finalidad distinguir la mejor novela publicada en 2006, tanto en castellano como en alguna de las otras lenguas cooficiales.

El jurado ha estado presidido por el director general del Libro, Rogelio Blanco, y han formado también parte de él Juan Mollá, Carlos Castilla del Pino, Ur Apalategi, Juan Carlos Peinado, Víctor Fernández Freixanes, Joan-Francesc Mira, Ángeles Encinar, Nativel Preciado, Enrique Martínez, Manuel Núñez Encabo y Ramiro Pinilla, que fue el escritor galardonado en la edición anterior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios