Edición

Borrar
TÚNEL AFECTADO. Las vallas de seguridad han sido retiradas. /ROMÁN
Riesgo de derrumbe en uno de los túneles de la antigua línea Baeza-Utiel
Ubeda-Baeza

Riesgo de derrumbe en uno de los túneles de la antigua línea Baeza-Utiel

Tiene grandes grietas y supone un peligro para quienes usan este camino rural Las vallas que puso el Ayuntamiento para impedir el paso han sido retiradas

ALBERTO ROMÁN

Domingo, 14 de octubre 2007, 03:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Úbeda ha hecho un llamamiento a la ciudadanía en general y a los agricultores en particular para que no transiten por el camino rural que discurre por la vía en desuso de la antigua y malograda línea de ferrocarril Baeza-Utiel. Este toque de atención lo ha dado la administración local ante el peligro de corrimientos de tierras de la zona que pueden afectar gravemente a algunos de los túneles situados en el término municipal ubetense y por los que discurre el camino.

En concreto, se ha presentado un informe técnico encargado por el Ayuntamiento que hace referencia al túnel ubicado en el paraje conocido como Hueco de la Hoya, que presenta evidentes y preocupantes muestras de deterioro. Y es que, las grietas que presenta en los revestimientos (las cuales han venido siendo analizadas durante los últimos meses) han incrementado su grosor y se observa claramente una rotura, por lo que los técnicos advierten de un posible derrumbamiento debido al corrimiento del terreno.

Medidas de seguridad

El Ayuntamiento de Úbeda ha tomado las medidas de seguridad pertinentes, precintando la entrada al túnel e instalando vallas metálicas que impiden el tránsito. No obstante, según ha podido comprobar IDEAL, éstas han sido retiradas y arrojadas a la cuneta del camino, así como la señalización que advierte del peligro, supuestamente por algún usuario de este camino eminentemente agrícola que pasa bajo los túneles. Por ello, se ha hecho hincapié en la necesidad de tomar medidas de precaución y evitar el tránsito, sobre todo, por el túnel en cuestión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios