Edición

Borrar
PRESENTACIÓN. Concejala de Cultura, Eugenia Valdivielso. /L. C. L.
Música y teatro centran el programa del Maestro Alonso en Martos
CULTURA

Música y teatro centran el programa del Maestro Alonso en Martos

El estreno de la temporada será el 18 de este mes con la obra 'Cruzamientos' dedicada a los más pequeños

RAMÓN LÓPEZ

Jueves, 11 de octubre 2007, 12:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala responsable del área de Cultura, María Eugenia Valdivielso, junto al director del teatro, Antonio Hernández, presentaban la programación que acogerá este espacio escénico durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, donde la variedad de espectáculos es la nota más destacada de esta programación.

El primero de los espectáculos que se van a desarrollar en este mes de octubre tendrá lugar el próximo día 18, dentro del circuito Abecedaria. La compañía Mimasu pondrá en escena la obra 'Cruzamientos' dedicada a los escolares. La segunda mitad del mes estará dedicada a dos importantes espectáculos musicales: el primero tendrá lugar el sábado día 20, con la actuación del quinteto Carmen Veneris con la obra 'Divertimento Español', dentro del Circuito Andaluz de la Música; y el viernes 26, los músicos José Luis Pastor y María Dolores García ofrecen un espectáculo denominado 'De Sefarad al Siglo de Oro'.

La programación de este mes finaliza con la primera de las representaciones de la compañía de teatro Eslava, con la obra de Alfonso Paso 'Usted puede ser un asesino', a la que seguirán en los días del puente de Todos los Santos obras como 'Don Juan Tenorio', de José Zorrilla, 'Dos mejor que una', de Ray Cooney o 'La venganza de Don Mendo' de Pedro Muñoz Seca. Los jóvenes podrán disfrutar el día 10 de noviembre de una obra pensada para ellos como es 'Alitas de prensa', de la compañía Sindromedario; la actuación del cuarteto Emispherio con la obra 'Mozart y la escuela de Mannheim', junto con la obra 'Vacas gordas', de Imagina Teatro, que cerrarán la programación de ese mes.

Diciembre se abre con un espectáculo de jazz denominado 'Qu Jazz. Songs', que tendrá lugar después del acto de presentación del número 23 de la revista Aldaba (previsto para el día 1) que se edita por la concejalía de cultura con motivo de la Fiesta de la Aceituna.

Lo más esperado

Uno de los espectáculos más esperados tendrá lugar el viernes, día 7 de diciembre, dentro de los actos del día de la Constitución, con la puesta en escena de la obra 'La ópera de cuatro centavos', de la compañía Atalaya. Dentro de este mes se incluyen varias representaciones del taller infantil de teatro que culminarán el día 28 con la obra 'Fin de año', de la compañía de teatro estable Maestro Álvarez Alonso. La programación se cierra con el espectáculo 'Navidades braseadas: Villancicos', espectáculo musical del grupo Royal Brass Quinter.

La concejala de Cultura destacó la importancia de los espectáculos musicales y teatrales que se van a desarrollar en el teatro, recordando que el comienzo de los mismos será siempre a las 21.00 horas de la tarde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios